Amortiguadores Rover 620 Sdi

Hace unas semanas cambié los amortiguadores de mi Rover 620 Sdi por unos Boge. Ademas le detectaron holguras en una rótula inferior de suspensión y la sustituyeron también. El caso es que después del cambio he notado un golpeteo en la zona de la suspensión al coger baches que es más notorio a baja velocidad y que ha ido aumentando con los Kms. En el taller donde hicieron la reparación lo revisaron y me comunicaron que el ruido era debido a un brazo de la suspensión y a otras rótulas de suspensión que tenían holguras. Como no estaba conforme con la respuesta, ya que antes de cambiar los amortiguadores no hacía ese ruido, lo he llevado a otro taller y no han encontrado ninguno de esos problemas aunque han cambiado una rótula de la dirección que tenía holguras y alinearon la dirección. Según me indicaron el ruido puede ser debido a los propios amortiguadores. ¿Es posible este diagnóstico?. Necesito una respuesta clara para reclamar en el taller.

3 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Paca los amortiguadores boge son de uso intenso, y el ruido supongo que es metálico, no creo que sea por amortiguador, en algunos vehículos con los soportes de motor vencidos este golpea en baches el puente donde se sostiene, hay gomas para topda la suspensión y los importantísimos topes rebote que limitan el juego de tus horquillas, es hasta donde llegaran en máximo funcionamiento, las horquillas llevan bujes también por ahí habría que buscarle bien ademas de ver por donde suena, si es al dar una vuelta, para que lado y en que condiciones es más frecuente, sinceramente considero improbable que el ruido se a causa de los amortiguadores, a menos que el sonido sea "hidraulico" como si se hicieran buches con agua, y si fua a raíz del cambio de amortiguadores probablemente afectaron la placa de "refleccion" es una placa que cubre los frenos de disco para que no se deformen con el agua, si esta placa se dobla o se rompe parcialmente "fisura" con la vibración produce un ruido muy molesto, y estas placas son muy propensas a dobleces.
Lamina de frenos de disco
Bujes de horquilla
Soportes de motor
Son mis causas probables, espero atinarle y si no pues indíqueme como es ese ruido, estamos para servirle Saludos desde Mexico
El ruido es un "clock" que se produce en la acción de compresión del amortiguador. Ocurre tantas veces como baches cojas y es proporcional a la profundidad del bache. Es más perceptible a muy baja velocidad.
Muchas gracias.
Solo queda saber en cual es, no se presentan 4 ruidos al pasar un tope, veo que lo tienes super ubicado, cheque por favor si es solo en la parte delantera, o si solo es en una de las ruedas delanteras, Supongo que no es en las ruedas traseras.
Intente pasando un tope un poco de lado para ver en que rueda es, ya que pasando así el tope van pasando rueda por rueda y ahí se debe identificar que rueda es, le soy sincero no me imagino que pueda causar este ruido, pero al meno se limita a una rueda y así al reclamar ya esta más fácil para el mecánico que le revise
Es en las dos ruedas delanteras, más acusado en la izquierda.
Muchas gracias por el interés.
Estamos para servirle, los amortiguadores boge me parece recordar que están garantizados por 10000 Km y están diseñados para durar 30000Km y si no es 30 y 60, de cualquier modo entra en reclamación ojala le respeten, Mucha suerte
Respuesta
Vamos por partes. Si te han puesto los amortiguadores correspondientes a tu modelo, y los muelles no están excesivamente castigados, tienes un 99.999999por ciento de posibilidades de que el ruido no sea de los amortiguadores. Es muy probable que sea de alguna rotula o silent-block que puede ser que tenga apariencia buena, pero que este mal por dentro.
Respuesta
La verdad es que si uno eje de amortiguador tiene fallos o se han colocado mal, alguna de las piezas de la cuna del amortiguador pueden estar mal´. Aún así, debió de pedir las piezas dañadas cuando le dijeron que había rotulas defectuosas, o pedirles que les enseñaran las nuevas montadas.
En fin vamos al caso real, su coche tiene un problema, y le han dicho que el problema es de rótula.
El caso es que no paran de cambiarle cosas y el problema persiste, incluso la alineación y cambio de rotulas de dirección es una reparación cara.
En fin, si el problema es de los amortiguadores, si usted agacha el coche a mano, forzando la suspensión debería de mostrar algún ruido, sino hágalo probar hasta que le quede claro.
Y como último caso, puede forzar al taller y decirle que o quiere que le arreglen el conjunto malo, pero que le pongan por escrito que cuando lo arreglen en ruido ese desaparecerá, sino llévelo a otro taller y coméntele el caso. Para que tenga el respaldo de un profesional por si hubieran manipulado de forma indebida los amortiguadores. ¿Ok?