Bsi xsara picasso 1.8 16v. Año 2001

Llevo un tiempo (hace más o menos año y medio) que la pantalla multifunción de mi Citroen Picasso da muchos errores aleatoriamente, es decir, le pasa cuando le da la gana, lo mismo hago un viaje corto y estos errores salen cada 30 segundos que después se llevan sin salir un tiempo o lo hacen un instante y ya no salen más ese día en concreto. Los fallos son siempre "fallo ABS averiado" y el marcador del nivel del deposito de la gasolina loco, o está lleno o vacío (marcándome en la pantalla "atención carburante"). En el taller oficial no me dan solución ya que estos errores no quedan grabados en la BSI como tal ya que salen y desaparecen constantemente y al meter la máquina de diagnosis no son detectados. Me han mirado el circuito ABS y está bien, por lo que según ellos puede ser problema de la BSI, pero no me lo garantizan, me dicen que ponga una BSI nueva para ver que tal, pero si no es de ahí el fallo me la tengo que quedar y no es precisamente barata. El coche tiene 64.500 Kms., gasolina 1.8 16v del 2.001.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento esto, cuando salieron los peugeot 206 inyección al poco tiempo nos llego ese problema, la solución apareció en otro taller que le habían encintado los cables del mazo motor con cinta de aluminio y no tuvo más problemas, cuando vi un picasso por primera vez sabia que también tendrían lo mismo, presta atención, que no le cambien nada de los actuadores o sensores, si es una sospecha que tengo yo que prueben de cambiarle la bobina de ignición que puede tener falla interna (estática) y se va a la computadora y es ahí el problema, sino conseguí cinta de aluminio en una casa de gasista que se usa para envolver los caños, es medio nuevo así que te va a costar un poquito encontrarla, con eso envolvés los cables desde el motor hasta la computadora ! No es verso, es todo verdad! Suerte y si tienes más dudas consúltame.