Fallo motor

Tengo un ford scort motor zetec 1.8 16v 115cv del 97 y mi problema es el siguiente:al arrancar todo perfecto ala primera pero cuando voy a salir empieza a dar tirones los da en cualquier cambio exepto si lo mantengo a una velocidades constante por encima de las 2500r.p.m. Por ejemplo en autopista no falla.
Otra cosa al arrancar y sin moverlo se queda bien a unas 1000r.p.m. Y así incluso dejándolo hasta que salte el ventilador, pero en caso de que toque el acelerador, acelere un poco lo suelto y se para, luego vuelvo a arrancar y se acelera solo hasta las 2500 y vuelve a parase solo, así 3 o 4 veces hasta que se queda tobien otra vez.
No ase 1000km le he cambiado bujías(originales), cables y bobina por que tenia un problema quese me quedaba acelerado entre 1500 y 2000 y todo se soluciono asta ahora.
¿Dónde puede estar la avería?

2 respuestas

Respuesta
La avería es electrónica, tienes que llevar el vehículo a un servicio oficial o a un taller eléctrico bueno, tipo Bosch car service y que te chequeen el coche, eso dará el resultado de la avería y el consiguiente presupuesto de reparación.
Respuesta
Al cambiar las bujías y los cables con las bobinas, aunque se solucionó el problema, yo creo que fue fruto de la casualidad. Yo me inclinaría más por que tengas un fallo en la electro válvula de ralentí, posiblemente tengas un tubo de admisión picado o medio suelto. Échale a la conexión un spray para contactos eléctricos tipo CRC, de venta en tiendas de electrónica (viene bien para infinidad de ocasiones).
Lo de los tirones podría venir de lo mismo, aunque no vendría mal comprobar el filtro de gasolina, y asegurarse de que el cable del acelerador no está demasiado tenso.
Comprueba las emisiones de CO2.