Actuador de avance de inyección bomba Lucas Epic

Me gustaría poder comprobar el buen funcionamiento o no, del actuador de avance de la inyección de una bomba Lucas Epic de un Renault Megane. Todo relacionado con el código de Error, DF066, que hace referencia a ello.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Con el ordenador de taller la puedes hacer funcionar, si no tienes ordenador, los síntomas son claros, humo blanco y el motor como a tres cilindros.

Buenas noches y gracias por la respuesta. El caso es que funcionar funciona, tan solo esporádicamente el ralentí se desestabiliza, no tanto como en tres cilindros pero ralentí irregular. Y esporádicamente también esa irregularidad termina parando el motor, y en esos momentos (tan solo cuando se para el motor) aparece el código memorizado DF066, haciendo referencia a dicho actuador. Cuando pasa eso también le cuesta mucho trabajo arrancar al motor. Otras veces, aún con ralentí irregular ese código no se genera ni se enciende la luz de avería en el cuadro. Descartado tomas de aire y EGR. Cableado revisado igualmente. La resistencia del actuador es correcta. El código de avería dice: Intentar de actuador de inyección, intentar incorrecta. ¿Qué es lo que quiere decir exactamente? Y como se puede comprobar ese momento de fallo, porque ya digo que el fallo es esporádico.

Saludos

Con el ordenador de fiat se mira el avance de inyección y se ve que no actúa, no se si tu ordenador puede hacerlo, además cuando se cambia se tiene que ajustar con el ordenador, pero al ponerle una nueva inmediatamente el coche va bien.

Eso si, cuando falla, falla del todo, así que creo que tu problema no es de esa valvula.