Código error P0401

Te he realizado una consulta en otra ocasión, sobre el testigo motor que aparecía en el skoda fabia 1.4 16v, que te detallo debajo. Una amigo tenía un tester y me dijo que el código error era p0401, que era por la recirculación de gases, que ya la casa me la había cambiado en octubre. Me lo miró y efectivamente esta cambiada. Me dice que el circuito puede estar sucio. Me podrías confirmar este extremo para saber que es lo que puedo hacer.

Gracias.

Hola
Tengo un problema con el skoda fabia. Y se enciende el símbolo motor
En octubre de 2012, me apareció por primera vez, lo lleve a la casa y me sustituyeron la válvula 036131503T
http://spanish.alibaba.com/products/EGR-Valve-036131503T.html
- En enero de 2013, me volvió a aparecer, lo llevé al servicio bosch and service, y me lo apagaron, pero me dicen que lo pruebe un tiempo, y que si vuelve a salir, que habría que cambiar el filtro de gasolina o la sonda lambda.
- En esta semana me vuelve a aparecer, lo llevé al servicio bosch, lo vuelven a apagar y me dicen que no me cobran nada, pero que lo pruebe un par de días. A los diez minutos de salir del taller, vuelve a aparecer el símbolo.
Necesitaría me indicaras, cual puede ser la causa, para poder llevarlo a otro taller.
Gracias
Experto
Hola: Te han apagado el testigo, pero no me dices el fallo que les da el útil de diagnóstico.
Necesito saber el tipo de fallo, para intentar buscar la solución.
El testigo de contaminación se puede encender por unos cuantos motivos, como por ejemplo, unas bujías inadecuadas, una bobina en defecto, trayectos cortos y continuados, un tubito de admisión picado, etc.
Saludos de rverdial.
Usuario
Gracias por tu respuesta
La vez anterior me dijeron que había sido una bajada en la entrada de la gasolina. Creo que fue algo así.
Experto
Hola: Empieza pues, cambiando el filtro de gasolina.
Si está bien, cambia el relé de la bomba

1 Respuesta

Respuesta

Ese tipo de fallos hay que tratarlos in situ y con calma.

Es decir que, aunque el defecto está localizado, hay que hacer las comprobaciones que determina el manual.

Este es tu código

Limpia bien los conductos, incluido el colector de admisión, y comprueba las conexiones de la EGR y del calculador de inyección.