Inicio > Automóviles > rverdial > garantia de una gran scenic

garantia de una gran scenic

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/03/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
08/02/2009
fishmanjmd, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Buenos dias y gracias de antemano
Mi pregunta va relacionada con la garatia del coche citado, hace un par de meses pase la primera revision, doce meses con 12000 km salio una alarma o aviso en el ordenador del coche y dio la casualidad de que cuando llegue a recogerlo estaba subido aun en el elevador, asi que le eche un vistazo por debajo y me sorprendio que no llevara ninguna pieza de plastico protegiendo el motor, comento esto  por lo que contare mas tarde, page  y me marche, la alarma del coche ya no estaba supongo que lo habian puesto a cero para una proxima revision.
Hace 8 dias arranque el coche y sorpresa se habia ido de punto, por suerte no he roto nada mas, lo llevo al taller y me dicen que le ha entrado tierra a la distribucion y que la garantia no lo cubre, me extraño y cuando llego al taller me enseñan una bolsa de plastico con 4 o 5 kilos de tierra, algo sobrenatural a mi entender pues aunque vivo justo enfrente de la playa es el 5º coche que tengo y a ninguno se le habia acumuldado tal cantidad de arena, la cuestion es que como no llegamos a entendernos me llevo el coche  pues me presupuestan una reparacion mas economica en otro taller y  al  recogerlo veo un  protector de plastico que antes mi coche no llevaba.
Como podria reclamar esta situacion y si tengo alguna posibilidad de que me abonaran la factura del otro taller, puesto que ahora me dicen que yo alli no he pasado ninguna revision, segun renault mi coche lleva 13 meses sin ir al taller desde el dia de compra. Puedo perder el resto de la garantia.

Gracias

08/02/2009
fishmanjmd, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Hola: No se cómo empezar porque son muchos puntos.
Renault recomienda según la fecha de fabricación hacer un mantenimiento a los X kms o 12 meses, o a los x kms o 24 meses (ni ellos se aclaran). En el libro de mantenimiento de tu coche viene especificado. Si no cumples ese punto, te pueden poner esa traba aunque dudo que sea legal.
Si le has hecho el mantenimiento te habrán dado una factura. Con esa les tienes agarrados.
Cuando se cambia el aceite hay que quitar el protector de plástico para poder quitar el tapón. De ahí que no lo tuviera cundo apareciste. Lo que no se es si marchaste sin él.
La tierra es tierra y la arena es arena. Para almacenar esa cantidad de tierra tendrías que estar haciendo autovías. Si tienes la bolsa de tierra, hay que compararla con la marca que deja en el coche (color). Si lo has metido en un barrizal y después se ha secado, al arrancarlo puede agarrarse una de las dos correas y preparar la avería. En ese caso no hay garantía.
Si no es así, te aconsejo que lo denuncies primero en la oficina del consumidor y si no se atienen a razones, ponlo en manos de un abogado.
Lo de abonarte la factura de otro taller depende del desenlace final.
La alarma, si es de aceite bajo, desaparece al echar aceite.
Saludos de rverdial.

03/03/2009
fishmanjmd, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
gracias correcto.
Enlaces patrocinados