Embrague nuevo en ibiza

Tengo un seat ibiza con 9 años y medio, hasta el año pasado lo usaba para ir a trabajar, en la actualidad apenas lo uso para hacer viajes largos y casi nunca en ciudad. En julio del 2007 con 150.000km decidí cambiar el embrague pues empezaba a dar señales de deterioro y aunque en la seat me indicaron que podía aguantar un poco más lo cambie para mi tranquilidad.
La semana pasada lleve el coche a la revisión de los 165.000 km y me indicaron en la seat que el embraue hay que cambiarlo, al decirles que lo cambiaron hace 6 meses señalan que puede haber sido por conducción negligente.
La solución es que siga conduciendo hasta que el coche "me deje tirado en la carretera" y que entonces el perito decidirá si lo cubre la garantía o no.
Yo llevo el coche a un servicio oficial, pues aunque es más caro en teoría dan más garantías, el coche tiene pasadas todas la revisiones.
Mis preguntas son:
¿Se sabe con certeza si un embrague nuevo se rompe por defectuoso, mal uso o ambas?
¿Los peritos son imparciales a la hora de peritar si es su empresa la que tiene que correr con los gastos?
Yo estoy seguro de que el coche no ha sufrido ningún maltrato, en cualquier caso si es un fallo mio estoy dispuesto a correr con los gastos, pero si como yo creo es un problema del embrague, quiero que me lo solucionen ya.
¿M puede aconsejar que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El embrague puede dar varios síntomas.
Que patine; eso es desgaste, y lo paga el cliente.
Que salga a tirones; suele ser por mojarse con aceite del retén de la caja de cambios. En este caso, lo paga el cliente.
Que dé trabones al meter la velocidad; es porque el plato de presión está mal, y entra en garantía de taller.
Que rasquen las velocidades; posiblemente esté gastado el disco de embrague, y paga el cliente.
En cualquier caso, tendrás que hacerlo antes de que pase el año de garantía de reparación. Al quitar el embrague se verá la causa. Pide estar presente cuando quiten la caja y el embrague, no sea que te enseñen lo que quieran que veas.
Es importante que el pedal del embrague tenga punto muerto cuando se monta; si no, te lo cargas en un santiamén.
En cuanto a los peritos, pues bueno, de todo hay. Pero si la culpa es tuya, tendrás que pagar la peritación, con lo que yo confiaría en la buena voluntad del taller. Quizás te propongan antes de abrirlo, pagarlo a medias.
Sigue confiando en la casa, sale a cuenta.
No esperes a que te deje tirado.
Gracias por la contestación, si no es mucho pedir me gustaría una aclaración, en el taller me han dicho que el problema es que patina. Me queda claro que puedo haber sido yo, pero ¿es posible que patine o se halla desgastado por un problema en el embrague instalado? Es decir un problema en la pieza o en el montaje.
Muchas Gracias de nuevo
Si, si el pedal del embrague no lo dejaron con punto muerto, aunque con los sistemas de auto destensado, es difícil que ocurra (no imposible).
Un embrague lo puedes quemar en 20 minutos o menos si te quedas colgado en un barrizal.
Te dejo el enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/ para que le eches un vistazo cada vez que tengas alguna duda sobre cómo cuidar tú coche.
Suerte.