¿Vida media de este motor?

Estoy pensando en comprarme, de segunda mano, un seat león sport 1.9 TDI de 110cv (año 2000).
Tiene 186.000 km, según el dueño hechos en su inmensa mayoría por autopista.
Sería mi primer coche. Lo compro con intención de que me dure 3 ó 4 años, hasta que aprenda a manejarme bien al volante, y luego comprarme uno nuevo, u otro de segunda mano pero mejor.
¿El precio serían 4.000? + impuesto de transmisiones patrimoniales.
¿Es buena compra? ¿Hasta cuánto podría durar ese motor?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquilo los motores de hoy en día siempre que hayan estado bien atendidos en sus revisiones y filtros etc... pueden durar más del triple de esos kilómetros, lo que te puede pasar es que si eres conductor novel pues por ejemplo el embrague lo gastes antes de la cuenta y cosas así pero por el precio y el coche que es yo creo que esta bien, preguntale al vendedor si te ha cambiado las correas sobre todo la de distribución porque por los kilómetros que tiene esta para hacer si la hizo en su día sobre los 90mil que son los kms que suelen durar.
Gracias por la respuesta.
Ya tengo unos años de carnet, pero nunca había tenido coche propio, uso el de mi padresy no lo cojo con demasiada frecuencia, lo justo y necesiario para que no se me olvide conducir, je je.
¿Cuánto costaría en su caso cambiar la correa de distribución?
El vendedor se lo quiere quitar porque se ha comprado otro nuevo, y dice que como ahora no lo usa mucho, si siquiera tiene pasada la ITV, y que en caso de que me lo venda, la pasaría el día de la venta, o el día antes. ¿Es esto garantía suficiente de que el coche está bien? Quiero decir... ¿cuándo pasas la ITV sólo te dicen si la pasas o no, o también te dicen si el coche está bien, regular o mal, y las cosas que le fallan?
¿Estaría bien que intentase presenciar la ITV para ver si le sacan algún fallo? ¿Le podría pedir información adicional a la persona encargada de la revisión?
Saludos.
Cuando pasas la revisión todos los defectos que pudieran surgir quedan reflejados en los documentos que te dan, así que no hace falta que vayas con el, también es verdad que si no la pasa no podrá hacer el cambio de nombre, de todas maneras puedes pasar la itv y que el coche tenga algo que ellos no detecten así que tampoco es mano de santo, y el tema del precio de la correa pues más o menos suelen estar sobre los 400 euros, y es algo que si no se sabe lo deberías de hacer puesto que si se rompe se carga el motor y vale más el collar que el perro,. Bueno ya contaras que tal un saludo
Muchas gracias.
Me has sido de gran ayuda. Tenía mis dudas respecto a la compra del coche, pero ahora lo bastante más claro.
Saludos.