ENGAÑO Correa de Distribución

Hace dos meses que me compre un coche de segunda mano en un concesionario. Me prometió que había cambiado la correa de distribución. Me dijo que no me daba ninguna garantía. Ahora lo he llevado al taller mecánico y me dicen que la correa de distribución está destrozada y que la cambie inmediatamente. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo derecho a pasarle la factura del taller de la correa de distribución al concesionario que me vendió el coche? ¿Tengo un año de garantía obligatorio por ley? Si no me paga la factura el concesionario ¿Puedo denunciarle de alguna manera y obligarlo a pagar dicha factura?

1 respuesta

Respuesta
Si es un concesionario te tiene que dar garantía de un año, a no ser que se pacte un precio más bajo a cambio de la garantía.
La garantía cubre fallo de motor y caja de cambios normalmente.
Pero lo que no cubre es el mantenimiento y el cambio de la correa es mantenimiento, así que difícilmente te pagaran una factura de un mantenimiento hecho sin su autorización y en un taller independiente.
Antes de cambiarla tendrías que habérselo dicho al vendedor.
Coméntaselo al vendedor y si no te hace caso ponle una reclamación, pero veo difícil que te de algo.