Filtro habitáculo cambio en garantía

De nuevo Bruno soy el del Exmarea 105 JTD, hoy fui a hacer la primera revisión de mi Kia y se puede decir que ya no estaba acostumbrado a estos precios de revisiones y tengo una duda a ver si puedes ayudarme.

Por la revisión me cobraron 130 euros un precio creo que normal para un servicio oficial, cambio de aceite y filtro aceite, también filtro de habitáculo y esta es mi duda el coche tiene 13700 Km aún no llega a los 20000 Km, el filtro de habitáculo debió de salir impoluto y me cobraron por el casi 50 euros, ¿podría decirles que no me lo cambiaran sin afectar a la garantía?.

Luego en la siguiente revisión de los dos años o 40000 Km hay que cambiar bujías, yo iré con unos 26000 Km, ¿tendré qué cambiar las bujías también?, es que aún le quedarían 14000 Km para su cambio y son bastantes Kms, daría para cambiarlo en la tercera revisión.

1 respuesta

Respuesta

Lastima del marea, yo tengo pensado comprarme un F.I.A.T. TEMPRA diesel y colocarle un motor JTD, ira como una bala y ademas no le hace falta catalizador, e.g.r., debimetro, etc, con lo que el motor dará mucha mas potencia y gastara menos, otra cosa, el tema me saldrá bastante barato.

Bueno al lio, el filtro de partículas se tiene que cambiar al año, si te parece caro le puedes decir que no lo pongan, pero lo tienes que quitar, pues si se te avería el aire acondicionado dirán que es por culpa del filtro, las bujías al no tener los kilómetros pide que no te las cambien que ya vendrás cuando tengas los kms.

Por cierto, esa revisión es bastante barata, 130 € por todo eso.

No sabía que hoy día se pudiesen seguir haciendo modificaciones de ese tipo, por el tema de ITV, con lo pijoteros que son. Yo fui con el Kia para homologar el gancho de remolque y el papel que me dieron como no estaba escrito a máquina, estaba a mano no valió y tuve que pedirlo de nuevo en el taller. También me comentaron de las lunas tintadas que me hacía falta otro papel como que están homologadas y llevo un papel escrito en alemán con un cuño, idioteces.

Así que no me puedo escapar del filtro de habitáculo el precio de de 50 euros, sin este filtro la vevisión me saldría por 80 euros un precio muy bueno para ser servicio oficial, pero bueno mejor meterlo no vaya a ser que casque el compresor y me lo tenga que comer.

En el tema de las bujías si esperara a la tercera revisión y me pasara 2 o 4000 Km después crees que pondrían problema si hubiera problemas en una bobina o algo así, por que si voy cuando tenga los KMs, seguro que me cobran la mano de obra de cambiarlas

Lo de las i.t.v. es para reír, yo le hice un certificado a maquina perfectamente detallado del trabajo para homologar un gancho y al cliente le dijeron que no valía, que tenia que ser escrito a mano, en otras i.t.v. que a maquina, en otras que da igual, vamos que es difícil hacerlo bien para ellos.

Las bujías no te puedes pasar en los kilómetros y si, al cambiarlas después te cobran la mano de obra, pero en la revisión como no la cambiaras puedes decir que te descuenten el dinero de ponerlas o que te lo cobren y cuando vengas que te la cambien gratis, eso depende de la confianza del jefe de taller, yo si lo hago.

Ok, esto está bien saberlo, tengo alguna preguntilla más de esto de las garantías, pero te la hago en otro correo. Me sigue gustando mucho hablar contigo.