Fallo en ABS en VW T4 Multivan '99

A un amigo le falla el ABS a baja velocidad, sobre 20kms/h. Si pisa el pedal lentamente le salta como si siguiera actuando el ABS. No sabemos qué mirar ni por dónde empezar ni lo que se debe hacer.
Respuesta

Revisa los anillos sensor. A veces quiebran y por eso dan señales erróneos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Es difícil saberlo sin probarlo. Solo se puede hacer una prueba.
Quita el fusible del ABS y prueba el coche para ver si hace extraños con freno normal. De este modo sabremos si es problema de frenos o de ABS.
Si el problema es electrónico (ABS), no queda más remedio que ir al taller para diagnosticarlo con el ordenador.