Por qué se tuerce la dirección de mi coche

Necesito saber porque cuando circulo en linea recta con mi coche(un peugeot 206, año 2005) se tuerce la dirección, es decir, aunque trate de llevarlo recto si suleto el volante, en un llano sin viento, el coche, de manera exagerada tuerce a la izquierda la trayectoria. Además desde hace algún tiempo he notado como la dirección se ha endurecido mucho, es como si no tuviera dirección asistida.
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
No he podido leer entera tu pregunta porque no me salia en mi ordenador. Te pregunto, ¿este problema ha salido de repente? ¿O es que hace poco le has cambiado las ruedas y lo notas? Si es que has cambiado las ruedas y lo notas desde entonces puede ser una de estas que venga viciada. Si no has hecho nada de esto entonces lo que debes de hacer es alinear la dirección, quizás aparacando o en algún bache sin que te dieras cuenta el coche se ha desalineado y se ha torcido el volante. Es poca cosa no tienes que preocuparte es algo bastante frecuente
Gracias, el problema de que se ha desalineado la dirección ya lo tuve, de hecho en la última revisión me alinearon las ruedas, pero es que es de forma muy exagerada, de hecho tengo que hacer fuerza para mantener el coche recto. Eso unido al endurecimento de la dirección hacen que circular con el coche sea peligroso.
Un saludo
Bueno entonces esto es otra cosa. Si la dirección se te pone dura, hay que revisar más a fondo la caja de dirección. Que no tenga holguras y que no este dañada por dentro.
No se que coche tienes, no se di la dirección es eléctrica, es hidráulica... pero en principio revisar todo el tema de la caja en si. Si esto estuviera bien, habría que volver a revisar la alineación y comprobar que no este dañada ninguna pieza referente a esto que pueda influir en la dirección. Como puede ser un trapecio torcido (cosa extrañisima si no llevo golpe) o algo por el estilo
Se trata de un peugeot 206, con 51000 km, la dirección es asistida e hidráulica, bueno era asisitida, porque ahora la cosa es muy distinta. Además si freno, y hay que frenar con brusquedad, no es por exagerar, da bandazos la dirección, esto me ocurrió en la autopista. En una de esas ocasiones en las que se paran todos de repente, y yo casi pierdo el control de mi coche. Después de esto solo lo llevo por ciudad y me acojona ponerlo a más de 70 km/h
Pues entonces con esos problema es bastante probable, aunque extraño con tan pocos km que tengas mal la caja de la dirección. No obstante ya te digo. Lo mejor es que te lo mire un profesional. Imagino que tu ya has hecho las comprobaciones básicas de mirar el nivel del aceite de la dirección. Aunque si estuviera sin liquido ademas de ir dura la dirección lo que te haría seria ruido, pero no influiría para que la dirección se torciera.
Gracias de nuevo, solo preguntarte una cosa más es muy caro de reparar, reulta que ya no está en garantía, ademas a los 60000le tengo que hacer la 2ªrevisión mi idea era aguantar y usarlo solo por ciudad pero... si va a empeorar supongo que será más caro.
No te se decir en euros lo que sera, porque tampoco sabemos a ciencia cierta lo que tienes. Ahora lo mejor que hacías era ir a un taller de confianza a que te lo examinaran. Te dicen lo que tiene, y luego ya decides tu si lo reparas ahora o esperas. No obstante las averías en la dirección son peligosas y conviene no circular con el coche hasta que no este solucionado o por lo menos sepas lo que tiene.