¿Dirección desalineada?

Hace unos meses, en el taller se dejaron puesto el freno de mano del coche, y recorrieron con éste unos 2 km. Después de hacerle una revisión, me aseguraron que ni la dirección ni los frenos habían resultado dañados. El cso es que, últimamente, al dar las curvas a velocidad moderada, la dirección hace un ruido como un silbido, y no sé si es que está desalineada o es un problema derivado del incidente del taller.

2 respuestas

Respuesta
Tu dirección no tiene porque verse para nada afectada por dejar el freno de mano puesto. Este freno afecta a las ruedas traseras y la dirección a las delanteras, pero ni si quiera si afectasen a las mismas ruedas tendría porque sufrir la dirección. Lo que si se puede ver afectado son las pastillas traseras, se podrían haber quemado.
El ruido del que hablas, tampoco será debido a una desalineación; normalmente, una desalineación se detecta o bien porque la trazada no se recta, o por el consumo irregular de las cubiertas. Ese ruido del que hablas debe estar ocasionado por otro motivo. Asegurate que los latiguillos de la dirección están correctamente. También pudiera estar relacionado con los tapapolvos de la transmisión, pudieran estar rotos y a la larga puede dañarse el palier. En cualquier caso, vigila ese ruido y mejor acercate al taller a que le echen una ojeada.
Saludos. Chao
Respuesta
Deber mandar a revisar la dirección, puede que no tenga nada que ver con el incidente anterior pero puede que si. Si mandas a alinear y revisar los terminales y se elimina el ruido no habrá problema, si no tendrás que ir al taller a ver que pasa con el freno de mano. De todas maneras el freno de mano solo bloquea las ruedas traseras