Peugeot 206 Bandazos al mover volante en Autopista

Mi coche, al intentar rectificar la dirección un poco en autopista, da un bandazo, es decir, culea un poco, hasta que vuelve a encontrar su posición natural, para que me entendáis, como si fuera un citroen 2cv de aquellos que eran todo suspensión blanda, pero claro, mucho menos exagerado.
Tiene 3 años, y 40.000 km, y hace 2 semanas le cambié los neumáticos y alineé el coche.
Algún experto podría ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
Yo empezaría por lo más simple: Comprobar la presión de los neumáticos y asegurarte de que no has pinchado.
Si están todos bien de presión, empezamos a analizar más elementos.
En efecto, la presión está correcta, la tengo a 2300 en las 4 ruedas, como lo dejaron en el concesionario goodyear.
Me colocaron las ruedas viejas, delante y las nuevas detrás, porque dicen que así debe ser.
¿Qué podrá ser? Porque he probado a frenar bruscamente en recto, y el coche, es decir, el volante-dirección no se desvía lo más mínimo, y hoy no hacía nada de viento.
Gracias por la ayuda.
Podría ser que las ruedas nuevas todavía estén "demasiado" nuevas. Hasta que no se ruedan (unos 200km) las carcasas no se acoplan y tienen un tacto raro (son demasiado bruscas), los primeros 50 km directamente no agarran porque tienen esa película protectora que hay que retirar rodando.
No se cuantos kilómetros les has hecho ya, pero si no has pasado esta cantidad puede entrar dentro de lo normal (además en la parte trasera de un coche con tracción delantera y relativamente ligero este rodaje es algo más lento).
Puede ser, puede ser. Decir que mi coche es un Peugeot 206 1.4 75CV. Le habré hecho no más de 200 km con estas nuevas gomas.
Todavía lo he probado esta misma tarde. En velocidades bajas, sobre 60-80 km, es casi inapreciable, es en velocidades de 90-120 en adelante, cuando al provocar un volantazo el coche hace ese extraño que antes no hacía. Explico, porque asumo, que no soy ningún experto ni siquiera explicándome: Giro a la derecha mínima pero bruscamente, giro a la derecha mínima pero bruscamente, y el coche por una décima de segundo no responde, y sientes como desplaza todo su peso hacia la posición del primer giro, como si hubiera mucho viento.
Gracias por la ayuda, amigo.
Perdón, al hablar de los giros que provoco, quería decir que primero giro a la derecha, y luego, lógicamente, a la izquierda. Es en ese punto medio donde el coche hace eso.
Entiendo lo que quieres decir, es una sensación de flaneo en el eje trasero al cambiar el apoyo (balancear el coche). Como te comento esto puede ser por las nuevas ruedas (también más acusado si has cambiado de marca, las hay con más deriva y con menos dentro de las mismas medidas).
Una prueba barata que puedes realizar, si no te quedas tranquilo con mi opinión, es cambiar las ruedas traseras al eje delantero y viceversa. Si dejas de notar esos "extraños" en el eje trasero confirmarás mi teoría.
O si lo prefieres espera un poco más, si es problema de rodaje desaparecerá con los kilómetros.
Aparte de la predisposición del experto, me siento muy bien con la ayuda prestada. Una gran persona detrás de un gran experto. Muchísimas gracias, muy clara y coherente la explicación.