Volante automático

Tengo un R19 TSE del 90. Cuando voy en linea recta, a cualquier velocidad, si suelto el volante, el coche se va hacia la derecha, es más, si lo dejara, cambiaría hasta de carril sin tocar yo el volante. ¿Es esto normal? ¿Alineación, dirección...? ¿Se me podría romper la dirección y dejar sin control el coche y matarme?

3 respuestas

Respuesta
Lo más normal es que sea por desalineado de las ruedas directrices. En su coche son las ruedas delanteras, ¿y el problema suele costar de 30 a 60? Dependiendo el lugar donde se haga.
También puede ser un problema de desinflado de ruedas, de gripaje de frenos delanteros, incluso de problemas en los conductos de freno delanteros, o posibles problemas en las tuerías de dirección (si la misma fuera con asistencia hidráulica).
Sólo un comentario: ¿Puede tener algo que ver que para mantener el coche en línea recta deba girar el volante ligeramente hacia la izquierda?
Un saludo y muchas gracias.
Lo que comentas de tener el volante un poco descentrado es otra de las causas que denotan un fallo de alineación. Definitivamente creo que debes de llevarlo a alinear la dirección.
Respuesta
Lo primero que debes de mirar es si has tenido algún golpe en los bajos, sobre todo en las barras de la punta de dirección, si no tienes nada doblado, prueba lo siguiente, cambia las ruedas, la delantera derecha por la delantera izquierda, y las traseras lo mismo, prueba el coche y si se va para el otro lado tienes que dar la vuelta a las cubiertas, por el aliniado de dirección se puede ir un poco, pero no tanto, casi siempre es de cubiertas.
Sólo me quedó una duda: ¿A qué se refiere con dar la vuelta a las cubiertas? Y un comentario: además he notado que para ir en linea recta debo girar el volante un poco hacia la izquierda. ¿Tiene esto algo que ver?
Un saludo y muchas gracias.
Dar la vuelta a las cubiertas es cambiar el lado interior por el exterior, al mover el volante solo rectificas el tiro de el volante.
Respuesta
Primero de todo la dirección siempre se puede romper, pero no seas tan catastrofista.
Vayamos por partes, ¿tienes las 4 ruedas a su presión de inflado correcta?
Inflalas a la presión correcta y prueba el coche. Si sigue pasando tendrás que llevarlo a un taller a que te alinién la dirección, y te la comprueben.
Y tranquilidad ;).