Ruido en el embrague de un opel astra

Aquí de nuevo con el opel de mi hijo, te cuento haber si me puedes ayudar. Hace unos días comenzó un ruido al parecer en el embrague cuan do estabas parado y con el motor en marcha como un chirrío, pero te ponías en marcha no se oia nada, pero ayer cambio el tema y el ruido es mucho mayor y suena hasta con el coche en marcha, pero suena bastante, cuando vas a 120, suena como un roce que se oye en el lado del embrague, pero cuando estas parado y pisas el embrague y aceleras el sonido aumenta con la aceleración y cuando dejas el embrague suelto en punto muerto el sonido es como de un roce en el embrague, como si algo se quedara sin aceite o algo así, pero suena demasiado fuerte, así que tu me dirás, aunque sin oír el ruido como tu dices es muy difícil saber que pasa, haber si puedo aprender ha mandarte imagen y sonido. El coche es un opel astra del 1993.

1 respuesta

Respuesta
Antes de decidir si el ruido es de embrague o no, hay que descartar que sea de poleas o correas. Para ello, echa un poco de agua sobre las correas con el motor al ralentí. Si no se quita, el ruido efectivamente es del embrague, y concretamente del rodamiento de empuje.
Como el rodamiento no se ve, no es posible engrasarlo sin engrasar todo el embrague, por lo que no queda más remedio que cambiarlo.
En algunos modelos de Opel se podía cambiar sin soltar la caja, pero eso lo tienes que preguntar en Opel.
Intenta mandarme los archivos de imagen y sonido a [email protected] . Es un correo mío.
Hola maestro te he mandado por el correo de mi hijo ([email protected]) el archivo con el ruido del coche. Uno de ellos no tiene el archivo pero el otro si. Tienes que abrirlo con el real player pero prueba con alguno que tengas por si acaso.
Parece que el ruido puede ser de la caja de cambios, que le falte aceite a la caja... si este es el problema necesitaría que me dijeras donde esta el tapón para rellenar.
UN SALUDO, espero tu respuesta
Gracias
Prueba conseguida.
El ruido me parece más bien del alternador o de alguna polea de ese lado. Lo digo porque aumenta al acelerar a ritmo de motor.
Quita la correa de accesorios y pon el coche en marcha. Si el ruido desaparece, ya sabemos por donde van los tiros.
Si no se quita, hay que quitar la caja y cambiar la familia de embrague. No es problema de falta de aceite.
Hola, no entiendo a que te refieres con la correa de accesorios, si m lo pudieras aclarar te lo agradecería. El sonido viene por el lado contrario a donde están las correas del coche(correa de distribución, correa del alternador...)
Un saludo
Gracias
Es posible, pero quita la correa del alternador (accesorios) para estar seguros. Los ruidos engañan a veces.
Se la denomina de accesorios porque mueve varios órganos, como bomba de agua, bomba de dirección asistida, aire acondicionado, etc.
Si se sigue oyendo, entonces, ya sabes, prepara la cartera.