Averia transmision citroen c4

Desde hace unas semanas al arrancar el coche se oye un sonido parecido a "cla cla cla" que sale de la rueda delantera derecha. El ruido desaparece cuando el coche lleva un rato en marcha. He ido a un taller y me dicen que es muy probable que sea un problema de la transmisión.
¿Podrías decirme si es correcto? ¿Puede deberse a otro motivo?
En caso de ser un problema de transmisión, ¿cuáles son las causas que lo han provocado? ¿Cuánto puede costarme la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a comprobar si es la transmisión la que suena
http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
Me extraña que el ruido desaparezca después de un rato, así es que si no localizas el ruido en este cuadro, me lo dices.
Hola, gracias por responder.
Podría ser el "tac, tac" (válvulas) pero lo extraño es que el ruido sale de la rueda delantera derecha. El ruido se oye con el coche parado y motor en frío y sigue oyéndose cuando se pone en marcha.
Generalmente el ruido se acentúa cuando giro la rueda a derecha o izquierda pero solo sale de la rueda delantera derecha.
A ver si puedes ayudarme.
Gracias
Si el ruido lo hace de parado, la transmisión no puede ser, ni los rodamientos, ni la suspensión, porque en ese momento está quieto.
El ruido tiene que estar en la zona de las correas.
Quita la correa de accesorios, lo pruebas, y me dices si sigue haciéndolo.
De paso me dices el tipo de motor, la cilindrada, y el año de fabricación.