¿Todas las luces traseras fundidas a la vez?

Tengo un seat toledo de 3 años, y de buenas a primeras se me han fundido todas las luces traseras del vehículo. Las de posición, ¿las de marcha atrás y las de freno (excepto la de arriba alargada) tiene sentido? ¿Puede ser otra cosa? ¿Puede ser un fusible?
¿Qué me podéis decir?

4 Respuestas

Respuesta
Las de posición y las de freno son la misma lámpara, por lo que realmente son dos bombillas, con la de marcha atrás son 3. No es frecuente pero no imposible.
Compruébalas, es fácil ver si están fundidas o no.
Tendrían que ser 3 fusibles diferentes, por lo que es tan improbable como lo de las bombillas.
Empieza por las bombillas.
Respuesta
Puede ser que se hayan ido fundiendo de una en una y no haberte dado cuenta (raro), pero también que se te haya soltado alguna clema de conexión del portón trasero.
Si funcionan las luces de posición delanteras, los fusibles están bien.
http://raverdial.iespana.es/como%20lo%20compruebo.htm
Muchas gracias,
me podrías aclarar que es alguna clema de conexión del portón trasero...
¿Qué es la conexión de la luz con el coche?
Gracias
Un saludo y felices fiestas
Una clema de conexión es una regleta, ficha, enchufe múltiple, etc.
Es decir un empalme múltiple con sus terminales machos y hembras, para podes separar un determinado tramo de instalación.
En el caso del portón trasero, suele llevarla en el costado donde entra la instalación en el habitáculo (destapizando).
¿Conexión de la luz con el coche? ¿Dónde lo has leído?
Je je, disculpas por no explicarme bien. Ya lo he entendido.
Así que la clema de conexión está en el portón trasero, ¿no? ¿Pero hay que destapizar?
Normalmente la instalación del portón tiene un tramo más que entra en el habitáculo. Es para no tener que quitar conexiones cuando se quita entero el portón.
Tienes que destapizar para localizarla.
De todos modos, no vendría mal comprobar si llega corriente a los pilotos antes de destapizar. Sueltas una clema de un piloto cualquiera y si no llega corriente, ya puedes buscar la clema principal.
Saludos de rverdial.
Respuesta
Seguro que tienes un cortocircuito y por eso te ha pasado de todas las maneras conprueba los fusibles un saludo.
Muchas gracias, ¿cómo podría comprobar o arreglar el corto?
Gracias
Un saludo
Lo del cortocircuito es muy difícil que lo descubras pero de todas las maneras desmonta los pilotos comprueba conexsiones revisa fusibles y si no con un polímetro cable a cable lo compruebas si tienes más dudas pregunta un saludo.
Sino tienes más que preguntar por favor puntúa y finaliza un saludo.
Respuesta
Posiblemente este cargando mucho el alternador y por eso las fundió, no es por fusibles o un corto.