Fallo intermitente en altea

Tengo un altea del 2005 1.9 tdi 105 cv y desde hace unos meses tengo un problema con el intermitente trasero. ¿Se me enciende la luz del testigo en el cuadro de mandos luz fundida la del intermitente trasero pero la cambio y me vuelve a pasar y la bombilla no esta fundida los demás intermitentes funcionan puede ser el fusIble? Pero no se donde esta. ¿Puede ser caja de intermitencia? Pero no se donde esta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que no indicas es si el intermitente en cuestión funciona o no. Es decir si no funciona "de verdad" o lo que falla es que te está diciendo que está fundida la lámpara y la lámpara funciona correctamente.
Tu coche no lleva caja de intermitentes ni fusible específico ya que esta función la controla una centralita que se llama BSG.
Dime algo y te intento asesorar.
El intermitente funciona pero últimamente cuando lo pongo se me enciende la luz en el cuadro de mandos de luz fundida y el intermitente ya no funciona desmonto el faro trasero y la luz no esta fundida lo vuelvo a poner arranco el coche desaparece la luz de testigo y si funciona al cabode unos minutos sale la lus testigo y no funciona es muy raro porque solo pasa con el intermitente trasero derecho el delantero si funciona la luz de intermitente del cuadro parpadea muy rapido como si estuviera fundida la luz pero no lo esta gracias y un saludo espero haberme explicado bien aunque parece brujería
No es brujería, la centralita BSG de tu coche hace un chequeo del valor resistivo de la bombilla, si está fuera de valores (ó ella así lo cree) interrumpe la alimentación para evitar daños y te enciende el testigo de aviso.
Yo probaría a intercambiar las bombillas de los dos pilotos posteriores. Si con el cambio cambias el problema del piloto derecho al izquierdo, la bombilla es defectuosa.
Si el problema continua en el mismo piloto comprueba las conexiones, puedes tener alguna que no te haga buen contacto sobre todo la del piloto. Repasa también el portalámparas, en ocasiones los contactos se retraen por exceso de temperatura.
Otra cosa tonta: La bombilla será de 21 Watios, monofilamento ¿no?.
Asegurate de que no has montado otra con unas especificaciones diferentes... estas cosas pasan... :-D
¿Buenas he echo lo que me has dicho e intercambiado las bombillas de atrás y he repasado todas las conexiones del piloto y del portalámparas en las conexiones yo lo veo todo bien pero al cambiar las bombillas parece que no lo hace por lo menos por ahora por cierto donde se encuentra la centralita esa de bsg y si se puede formatear o resetear? Es un curiosidad de momento funciona aunque no lo pongo mucho si te soy sincero pero lo que lo he puesto no lo hace por cierto muchísimas gracias tendría que haber más personas como tu que ayudaran ala gente un saludo
La centralita BSG ( siglas en Alemán de Centralita de Red de Abordo) va detrás de la guantera que hay encima del pedal de embrague. Controla la iluminación, los limpiaparabrisas, la luneta térmica, las bocinas...
Se puede reprogramar (flashear) y codificar, pero se necesita una herramienta de diagnosis y un CD en un formato especial.
Si ahora te va bien, es que seguramente tendrías un pequeño fallo de contacto.
Me alegro de que se te solucionase.
Si no tienes más preguntas acuérdate de puntuar y cerrar esta.