Circuito de refrigeración

Me ha saltado un manguito y por lo visto el problema está en que hay algún atasco en el circuito de refrigeración. Como consecuencia hay diferentes temperaturas y no salta el ventilador.
Como es un coche con 15 años me estoy planteando si merece la pena radiador nuevo, o hacer una limpieza. ¿Conocéis la diferencia de precios?, es para un seat ibiza.
Mientras tanto, ¿puedo encender el aire acondicionado?

1 Respuesta

Respuesta
¿Estás seguro de que es el radiador?
Primero hay que asegurarse de dónde viene el problema. Para ello, haz las pruebas que te indico en mi página web http://raverdial.iespana.es/, en este enlace http://rverdial.iespana.es/no_funciona_el_electro_ventilador%20del%20motor.htm . Cuando hagas las pruebas, seguimos.
El aire acondicionado puedes usarlo sin problemas, aunque se puede calentar antes.
Por lo que me dijeron, el problema es que había diferente temperatura en el circuito de refrigeración, y me indicaron la necesidad de cambiar o limpiar el refrigerador, supongo que para limpiar todo el circuito.
No obstante, acaban de hacerle revisión de mantenimiento general y me comentan que pueden probar con un liquido que hay para la limpieza del circuito.
Si estás seguro que es el radiador el que está tapado, lo mejor es llevarlo a un taller de limpieza de radiadores para que lo desmonten y le limpien por dentro. De todos modos, primero hay que asegurarse.
Los líquidos te quitan el tapón, pero la suciedad no sale del circuito, por lo que acaba haciendo otro tapón.
Tienes también la posibilidad de conseguir un radiador en un desguace.