Fiat Tempra, descarburado o adelantado el encendido

Bien lo que ando necesitando es que me diga que puede ser si esta mal carburado o esta adelantado el encendido. ¿Es qué tengo un Fiat Tempra Brasilero y esta a GNC(Gas Natural Comprimido) y a Nafta bueno la cosa cuando esta en GNC anda espectacular el auto pero cuando se pasa a Nafata el auto tironea se corta la energía o no se como decirlo pero cuando le podes el cebador al auto porque es a carburador el auto anda bien se ahora un poco pero anda lo único re acelerado que puede ser? Que este mal carburado o esta Adelantado el encendido en cualquiera de los dos casos me dices como arreglarlo
Más con el de el encendido porque carburarlo más o menos me defiendo desde ya

1 Respuesta

Respuesta
El problema debe ser en el carburador, o en los órganos que tienen que ver con el suministro de nafta al motor del auto, ya que los síntomas que describes corresponden a una insuficiencia de combustible al hacer el cambio a nafta. Convendría revisar el filtro, la bomba y realizar una limpieza y verificación del carburador (que puede tener obstruido el inyector o los chickleres). Pensar que el problema sea de encendido es un poco incierto, porque este te daría fallas en ambas situaciones. Si el problema es con nafta, descarta todo lo que esté involucrado con el uso de la misma en tu vehículo. Sería mejor que lo llevases a un lugar especializado en carburaciones ya que ellos pueden determinar si hay mucha entrada de aire en el carburador o detectar cualquier problema que uno a ojo no puede detectar.
Feliz día.
Hola ya esta solucionado el problema la cosa que paso es que empezó a fallar en gnc también y lo lleve a un mecánico y dijo que tenia una válvula abierta y ya lo están arreglando... ahora te quiero preguntar si se le puede poner un turbo de un Alfa Romeo 147 turbo diesel y si le afecta que tenga GNC...
En principio creo que debes, indiscutiblemente visitar a un especialista en truckaje de motores, o tuning; pues para determinar cualquier variación es preciso y necesario ver el auto. Creo en principio que sería bastante difícil, pues me estas hablando de un auto que funciona con gasolina y gas, y quieres implementarle un turbo "diesel", lo cual a priori no sería compatible. En todo caso, para esto debes consultar a alguien en persona que pueda analizar esta adaptación y darte la mejor opción.
Feliz año.