Levanta temperatura mi "Ford Scort"

Miren, la cosa es así. Mi Ford Scort ha empezad oa levantar temperatura y quiero saber si el motivo que me da el mecánico es verdadero. Este dice que: "dado que se ha quemado la junta de la tapa de cilindros, esta pasa compresión (aire) a la cámara de agua y por ello el auto no enfría, y el ventilador (turbo) empieza a funcionar tarde". Según él, las mangueras se han hinchado, y bueno, en síntesis "calienta". Para repararlo debo cambiar la junta de la tapa de cilindros.
¿ES ASÍ? Es verdad que en el receptáculo de agua se arma como "un gran hervidero", y que hay mucha presión (el agua intenta salir con fuerza si quito la tapa). Esto se lo adjudica a que "la junta esta rota, y pasa aire a la cámara de agua". En fin, eso.
No se que le viene pasando a mi Scort, pero últimamente me esta haciendo renegar mucho (hubo que cambiarle el "paso a paso" porque quedaba acelerado; ahora "acelera en falso", es decir, como que apretás el acelerador y el auto no reacciona o lo hace tardíamente. En una esquina esto es peligroso, porque aceleras pero no te acelera el auto, me dicen que es PROBLEMA DEL EMBRAGUE, y que hay que cambiárselo. Primero me habían dicho queera el "paso a paso", ahora el embrague, no se a quien creerle.).
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, TANTO CON "LO DE LA TEMPERATURA" COMO CON LO DEL "EMBRAGUE Y LA ACELERACIÓN EN FALSO"... Que pronostico me dan ¿? Es lo que me dice el mecánico y es lo que tengo que hacer.. O piensan que va por otro lado ¿?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes un buen mecánico. No todos saben explicar el comportamiento de la temperatura cuando la junta está quemada. Ciertamente cuando la junta está mal, la compresión del cilindro afectado por la junta quemada, pasa al agua, por lo que se hinchan los manguitos hasta incluso reventar. No se te ocurra abrir el depósito de expansión si el vehículo está caliente si tienes cariño a tus manos y a la cara. Cambia la junta de la culata ¡YA!, y la pieza o piezas que hayan tenido la culpa de que se haya quemado.
Para probar el embrague, vete en segunda a 30 kms/hora aproximadamente, y acelera a fondo de repente. Si el motor empieza a revolucionarse y el coche no avanza en proporción a las revoluciones (acuérdate cuando iba bien), cambia el embrague.
Perfectamente han podido sucederse las averías motor paso a paso, y embrague, sin tener que ver nada entre sí.
En mi página web http://raverdial.iespana.es/ tienes un seguimiento para cuando no salta el electroventilador, como es tú caso.
Prepara la cartera
Muchísimas gracias "rverdial", me fijo bien lo de la aceleración pues no recuerdo si las revoluciones suben o no.
Pues bien, deberé cambiarle la junta a la tapa de cilindros. Y por lo otro (el embrague) espero no me sea muy caro, pero estimo que si.
Respecto a "la junta de tapa de cilindros", ¿es muy cara la mano de obra para ese trabajo? ¿Es muy difícil? Respecto al embrague lo mismo: ¿Es muy difícil el trabajo? ¿Cuesta mucho?
Si eres de argentina me gustaría me digas un estimativo en pesos. Aunque según vi en tu página creo que eres de España. Gracias igual.
Saludos. Sos de mucha ayuda. Suertes.
Efectivamente soy de España.
En un R19 de inyección (características parecidas al tuyo), para cambiar la junta de culata dan 7,5 horas, más las juntas (unos 100 euros), más anticongelante, termostato y manocontacto de radiador. Conviene ya, cambiar las correas (la mano de obra es la misma).
Para cambiar el embrague, en un R19, hay que quitar el motor y cambio juntos, por lo que la mano de obra es superior. En tú caso no creo que sea necesario sacarlo todo, por lo que llevaría dos horas menos aproximadamente. En el primer caso, dan 7 horas para hacerlo, y la familia de embrague (disco plato y rodamiento) valen unos 300 euros.
Resumiendo, se te va la paga extraordinaria.
La moneda, la pasas tú a pesos argentinos.