Junta de tapa de cilindros

Soy el del "Ford Scort" que levanta temperatura. Quiero saber dos cosa más respecto a esto:
1) ¿Porque se puede haber "quemado/roto/averiado" dicha junta?. Sabes que pasa, mi padre me dice que esta se quemó porque nosotros (yo y mi hermano) lo hemos "recalentado" al limite de casi fundirlo.. Es decir, por descuido nuestro. El mecánico a su vez me dijo que es porque dichas juntas ahora son bastante malas (por lo menos en Argentina) ya que no tienen "Amianto", son solo cartón, y se queman de la nada.
Entonces, se puede haber quemado solo por descuido nuestro ¿?. Si es asi ¿Qué tipo de descuido?
2) Una vez cambiada la junta ¿el auto va tener problemas continuamente? Es decir, podrá seguir funcionando como antes o ¿quedará "resentido"?. Porque mi viejo en el limite de la exageración dice que al auto ya conviene venderlo, que nunca va quedar igual (aunque esto también lo dice por el problema de embrague que tiene, lo del paso a paso, y una reparación de tren delantero).
En fin.

1 respuesta

Respuesta
El cambiar de coche, no estaría mal si sumas el coste de las dos reparaciones (las anteriores ya están pagadas). Depende ya, de la economía que se disponga. Por la reparación, no hay problemas, es más, yo diría que queda si no igual, mejor. Hay que tener en cuenta que al colocar la junta nueva, se planifica la culata (si acepta planificación), se aprieta a su par la culata, se ajustan los taqués y se pone anticongelante nuevo.
Que os cambien por sistema el termostato y el manocontacto del radiador.
La junta se puede haber quemado por haber fallado el termostato, una pérdida de agua, por no haber saltado el electro ventilador, y aunque te extrañe, por vieja.
Lo que nunca se quema la junta es por un uso salvaje del coche.