Sobre colocacion 2ª bateria

He visitado tu página, en relación al montaje de la 2ª batería y veo que utilizas un diodo, yo sin embargo he optado por la colocación de un relé, a ver que te parece el esquema mio:
http://img384.imageshack.us/img384/8594/instalacion2bateriano0.gif
¿1º - Como lo ves?
¿2º - Que sección de cable me recomiendas para alimentar esa batería?
3º - " " " " " " " conexionado de accesorios?

1 Respuesta

Respuesta
La opción es perfectamente válida (no había pensado en esa posibilidad. Siempre se aprende algo), siempre que excites el relé con la salida del testigo del cuadro. Yo te pongo un diodo, porque no todos los alternadores tienen la señal del cuadro (lo gobierna el calculador de inyección).
La sección para cargar la batería sobra con 4 mm (no pasa intensidad apenas).
La sección para consumidores, con 2mm tienes suficiente.
A tener en cuenta que si pones muchos consumidores, la carga de la batería te va a durar poco.
Lo del relé en tú pregunta, pensé que era para usarlo después de la 2ª batería, pero ya he visto que no.
Espero mantener tú contacto por mucho tiempo. Me gusta hablar con gente que le inquietan los retos eléctricos.
Hasta pronto.
Tranqui, que ya irán saliendo duuuudas y más duuuudas, que ya iremos intentando aclarar.
Muchas gracias nuevamente por tus aportaciones y aclaraciones.
Un saludazo amigo!