Amplificador o planta de 2000 watts

Quiero montar una planta o amplificador de carro con unos parlantes de 12 pulgadas para bajo en la casa el problema es que la planta o amplificador consume 90 amperios entonces si pongo un batería de carro de 12 voltios 100 amperios con un cargador de baterías a 10 amperios la carga, la pregunta es esta ¿Mantendrá la carga de la batería? Si no es así que debo de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
He visitado el manual en la página oficial, bastante escueto por cierto, pretendo entender que los tres fusibles de 30A protegen la salida a altavoces. Cuando dices que uniste un diodo a la batería, podrías concretarme a que te refieres. ¿Has conectado la entrada de control remoto de encendido? Por otro lado, el hecho de que el amplificador sea de ésta potencia no quiere decir que éste consumiéndola, me explico, si mantienes el volumen a un nivel bajo, el amplificador estará trabajando a mínimos y no necesitará consumir tanta potencia, con lo que al alimentarlo desde una batería, ésta debería ser capaz de soportar largo tiempo de funcionamiento en bajo régimen. No obstante si ya has comprobado que el aparato funciona bien en un carro, sólo se me ocurre una solución descabellada por estética, voluminosidad y aparatosidad, ¿Te plantearías la posibilidad de conectarlo a un alternador accinando éste con un motor bifásico? No creo ¿Verdad?, La solución con una FA de tantos amperios es muy costosa, lo único que te queda es precisamente lo que en tu primera pregunta habías planteado, el uso de una batería, pero por favor ten en cuenta la sugerencia de desconectar el cargador cuando actives el amplificador, y recuerda que para la recuperación de la batería necesitarás unas cuantas horas. Humildemente, creo que no te puedo ser de mucha más ayuda, disculpa si no te sirve lo aportado.
Relativo, dependerá del tiempo que lo mantengas en funcionamiento. Te pregunto, ¿los 2000 W son realmente de consumo eléctrico del amplificador, o por contrario se trata de la suma de la potencia de los parlantes?, en cualquier caso yo probaría con una fuente de alimentación, sin ninguna batería.
Ya probé con una fuente lo que hice fue quemarla, ¿el amplificador tira 2000 watts y los parlantes tiran 1000 watts el problema es que el amplificador consume 90 amperios que puedo hacer?
Te insisto sobre la utilización de una fuente de alimentación que sea capaz de entregarte la potencia requerida. Ahora bien, para funcionar con la batería, deberás tener la siguientes precauciones:
1º Tiempo de funcionamiento del amplificador, deberá permitirte que la batería recupere.
2º De utilizar el cargador que comentas, deberás tener la precaución de desconectarlo con el amplificador en funcionamiento, ya que de no ser así podría descargar la batería y exigir la carga de ésta fuente, con lo que los fusibles se quemarían.
Otra cosa, 90*12 son 1080W, perdona mi insistencia, pero algo no me cuadra en los datos que facilitas.