Que locura es comprar un coche

Quisiera tu opinión para comprar un coche. Mi preferido es el Passat Variant 2.0 140, pero no dejo de ver coches en la tele o de amigos. Mazda, Citroen, Peugeot y ya estoy casi loco. A ver que puedes decirme. Referente al Passat, que sabes sobre el consumo "acentuado" de aceite. ¿Otra cosa importante sobre la compra es que dispongo de 29000? Y no quiero hacer el gamba con ellos, invertirlos lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver... Claro que quieres conseguir lo mejor por tu dinero! ¿No estamos hablando de comprar un brick de leche de 1? ¿Sino estamos hablando de un coche y además de sobre 29000?... La verdad es que si que acojona un poco ;-)
La parte buena... como se suele decir... hagas lo que hagas, lo más probable es que no te equivoques y quedes contento con tu compra... a ese nivel de precios, ya todos los coches son muy buenos. Pero empecemos por el principio.
El Passat 2.0 TDI de 140 CV Variant. Coche alemán. Muy bien hecho, bien rematado, muy sobrio de interiores... un motor que sorprende por su buen andar (recuerdo un viaje con ese coche y el control de crucero puesto a... digamos que la primera cifra no era un 1 precisamente y se tiró así 3 o 4 horas... por supuesto en autopistas alemanas ;-)). En contra... aparte del consumo de aceite que nombras. Ese motor ha dado problemas de culata. Creo que ya está solucionado, pero no estoy seguro. También algún fallo electrónico (ese mismo viaje que te comentaba, antes de ir a esas velocidades, llevábamos otro Passat que nos cambió la empresa de alquiler porque a 130 km/h de crucero, saltó avería motor y el coche no pasaba de 90 y así tuvimos que ir casi 200 km.). Esquema de suspensiones muy currado (multibrazo atrás) y amplio. Es un coche para autopista.
Citroen C5 SW... El antiguo peca ya de un poco obsoleto... peor acabado, tanto por ajuste como por materiales, motor menos potente y más gastón. A favor, suavidad de suspensión y comodidad (suspensión hidroneumática), aparte de un maletero inmenso. El nuevo abandona la suspensión hidroneumática por una convencional, dejando la hidro para las gamas altas.
Peugeot 407 SW. A mi parecer el diseño más agresivo, muy bien acabado (no al nivel del Passat pero no lejos), y amplio. Peca de motor menos potente y mucho peso, aparte, suspensión trasera menos elaborada y más seca que el Passat por ejemplo. Es un coche más de autopista y rutero. Eso si, los asientos son una joya.
Mazda 6 SW. De los más dinámicos... un motor muy agradable, a pesar de tener prácticamente la misma potencia que el C5 y 407, mueve mejor al coche... Suspensión muy bien puesta a punto, muy ágil. Acabado muy correcto y un diseño de salpicadero muy atractivo, para ser japones. Si eres un poco dinámico conduciendo, la verdad es que a mi gusto sería de las mejores opciones.
Y de este no hablas pero para mí sería el preferido.
Alfa 159 SW. Diseño precioso. Suspensiones superiores a cualquier modelo de los comentados anteriormente (está en ese sentido al mismo nivel que un BMW Serie 3). Motor... el 1.9 JTD de 150 Cv es una joya, aparte que no se están escuchando apenas problemas sobre ese motor... Y el acabado interior está al mismo nivel que el Passat, pero con la ventaja de ser mucho más atractivo. Si no lo has visto, te aconsejaría que fueras al concesionario y lo vieras... probablemente te guste. En su contra, la reventa es mala, puesto que en España seguimos con la teoría de "mecánicos de bar" que los coches italianos son muy malos y se rompen... Bueno para mí, así de segunda mano los compro baratos ;-)
Mi elección sería:
Alfa 159 SW - Mazda 6 SW (pero porque me gusta la conducción un poc más dinámica. Por motor elegiría o el 159 o el Passat)
Passat
C5