407, passat, a4, mitsu, sub, octvia, niss, ren

Es un lio cambiar de coche. Estoy mirando un diesel de unos 130 o 140 cv, 2.0, manual, berlina ... Y la verdad, no sé por dónde tirar y las especificaciones técnicas en algunos casos son idénticas. ¿Me podríais echar una mano? Ah, se me olvidaba, somos 4 de familia, lo digo porque el espacio es importante.

1 respuesta

Respuesta
Pues por ese dinero yo creo que hay alternativas también muy válidas y más equilibradas que los que dices.
Seguramente los que dices que van ganando será por el diseño, que la verdad que es bastante atractivo, pero por ejemplo yo son coches que no los veo muy equilibrados. Por ejemplo, el 407 está muy condicionado en amplitud por su diseño, mientras que el S60 ya empieza a ser un coche bastante veterano, y aunque tiene un bonito diseño y bastante capacidad interior, sus motores diésel tampoco me llaman demasiado la atención.
En mi opinión me parece mejor coche el Passat, más equilibrado y más lógico, ya que es amplio, moderno, cómodo, con buen motor, y con buena presencia.
Por otro lado, coches que yo recomiendo porque me parecen también eficaces y buenos en todos sus puntos son el Toyota Avensis y el Honda Accord. Son coches muy fiables, de buy buena calidad y muy bien hechos, sólo que de diseño el Avensis puede resultar un poco anodino, pero es un cochazo sin ningún tipo de pega.
Junto al Passat me parecen las opciones más recomendables, por comodidad, motor, calidad, amplitud y demás factores. Míralos a ver qué te parecen y me comentas.
Los km 0 siempre son buena opción, son básicamente coches nuevos, que los concesionarios compran a las marcas para cubrir cupos de ventas, pero que luego venden con cierto descuento (a cambio de que la garantía del coche empiece a correr desde que el coche es mtriculado). Lo que pasa que coches de este tipo son muy golosos, ya que son coches nuevos con descuentos bastante elevados, y hay que buscar mucho o ser muy rápido.
Espero con esto haberte dado unos pasos para poder guiarte en la compra del coche, pero ya me contarás a ver qué te parecen estas opciones o si quieres que miremos otras cosas.
Yo puedo ayudarte a buscar coche. Para ello necesito saber cuánto dinero estás dispuesto a gastarte, los kilómetros que haces el año, el tipo de conducción que tienes, si para el espacio que buscas qué tipo de coche te interesa (berlina normal o monovolumen), aspectos que valores en un coche y todas aquellas cosas que puedas indicarme, así como si me quieres decir algún coche que te haya gustado o llamado la atención y lo comentamos.
Hola srd505. El tope estaría en los 30000 pizca más o menos. Hago unos 35000 km/año. Hasta hace poco "me gustaba" correr, ahora me modero bastante, hago km por carreteras secundarias, por lo que el reprise en adelantamientos es un punto a tener en cuenta. Hablo de espacio pero tampoco excesivo, un maletero con buen acceso de aprox. 450 cc sería correcto. Berlina normal. Valoro mucho la seguridad. Los pasajeros de atrás quiero que tengan espacio suficiente (por ejemplo, en el a4 y en el s40 van estrechos). Coches que he visto ... 407, s60, octavia, primera, laguna, .. hasta ahora van ganando el 407 y s60, pero me quedan pesos pesados como el passat que pueden dar un buen vuelco. Y km 0? ¿Sería buena opción?
Gracias
Buenas. Perdona el retraso. No entiendo lo que dices del 407. Toyota y honda tienen un problema (incluso vw) y es que no hay talleres cercanos donde vivo para solucionar cualquier eventualidad. Hombre, ¿si vw lo pone todo el mundo por las nubes lo mismo es que efectivamente es tan bueno que habrá que plantearse el tema de que aunque no haya un taller cercano habrá que pensar la posibilidad ... Del Primera qué has oído?
Respecto al 407, lo que decía es que es de esos coches que cuando lo diseñan, al final se centran más en hacerlo bonito que hacerlo amplio. De la misma manera que los Alfa Romeo, por ejemplo, al hacerles una carrocería estilizada y preciosa, se pierde en espacio interior. Son coches hechos para ser bonitos, y no todo se puede tener, entonces con los diseños afilados y elegantes que tienen, luego interiormente se nota que son más estrechos.
La verdad es que puede que el tema de los talleres sea importante según donde vivas. Peugeot es de las marcas que más talleres tienen, y si vives lejos de los centros urbanos es un tema a tener en cuenta. Yo creo que a no ser que tengas muchas dificultades para ir al taller si pasa cualquier cosa (que no tiene por qué pasar, pero por ejemplo, revisiones y mantenimiento), optaría por intentar mirar el VW o el Toyota o el Honda, me parecen mejores coches. Eso sí, el Peugeot tiene un motor estupendo también, en mi opinión mejor que el del VW y más fiable.
El Nissan Primera la verdad es que es un coche por el que la marca apostó muy fuerte cuando salió a la venta, pero no ha terminado de cuajar. Es un buen coche, avanzado tecnológicamente cuando salió a la venta (ahora está a la par que los demás), y de diseño original. Lleva la misma base mecánica que el Renault laguna y los motores son de origen Renault (propietaria de Nissan). Es un buen coche, el problema es que los motores diésel me gustan menos que los de los otros coches que hemos citado, y actualmente sólo se vende la carrocería de 5 puertas, ya que empieza a tener un tiempo en el mercado y el año que viene lo cambiarán. Es buen coche, pero la verdad es que está un escalón por debajo de los otros modelos de los que hemos hablado.
Ya sabes done estoy para más preguntas.
Bueno, parece que esto toca a su fin. Efectivamente pesa el tema de los talleres. Tengo encima de la mesa los catálogos de Mazda, Peugeot, VW, Honda y Toyota. Un lío vamos. Pero algo de luz ya tengo. Toyota me parece un gran coche, pero le falla la linea, no es atractivo. Mazda y Honda dan sensación de más fragilidad que el resto. Y por fin VW: el taller más cercano (al igual que toyota, mazda, y honda) está a 65 km. ¿Aún así me gusta el Passat (muchísimo) pero me ofrecen un 407 confort pack 2.0 140 cv por 24.000? ¿Y el VW ronda los 28.000? En igualdad de condiciones. ¿Ves atractiva la opción del 407?
Gracias
Como todo es cuestión de gustos, pero la verdad es que de diseño es bastante soso. Si te parece un factor importante, mejor desecharlo.
Por otro lado, a lo mejor dan sensación de fragilidad el Honda y el Mazda, pero lo cierto es que hoy en día junto a Toyota están por encima de las demás marcas en cuanto a fiabilidad y robustez mecánica.
En cuanto a los talleres, la verdad es que te pillan bastante lejos, básicamente sería para echar el día mientras te arreglan el coche...
Por último, según lo que dices, la oferta de Peugeot es estupenda. Ese coche en condiciones normales ronda también los 28.000 euros, y con descuentos se podría conseguir por unos 25.000 normalmente, por lo que como puedes ver, si encima te lo dejan en 24.000, pues es como para no pensárselo. Además, de motor me gusta más que el de VW, me parece más fiable, más suave y mejor motor (el de VW ya es bueno de por sí). Ha demostrado ser un buen motor, y dar buen rendimiento. Si a ti te parece el oche atractivo, y piensas que en cuanto a espacio y capacidad de carga es suficiente para tu uso particular, es una opción estupenda y el precio que te ofrecen está muy bien. 4.000 euros de diferencia son muchos euros, y la diferencia de calidad tampoco es mucha.
Según los datos que me das, yo escogía a ojos cerrados el Peugeot.
Ya m cuentas como te va, y ya sabes donde estoy para más preguntas.