Opinión sobre un coche

Me voy a comprar un coche diesel y quiero que me indiques si lo que voy a comprar esta bien o me recomiendas que haga otra cosa. Me he decantado por el Citroen C4 VTR Plus 1.6 HDI 92 cv, me gustaría saber tu opinión sobre este coche y si el motor esta bien, bueno dime en general que te parece y si el motor esta bien.

2 respuestas

Respuesta
El motor es de ultima generación Peugeot-Ford, lo utilizan toda la gama Citroen, peugeot, Ford, Mazda, Volvo y últimamente las furgontas Peugeot, citroen y Fiat. Es un motor de estupendas sensaciones y suficiente si no quieres grandes alardes, si quieres un poquito más de aceleración y desahogo hay la misma version pero con 109 cv. Respecto al coche es un compacto ideal y tecnologicamnete a la ultima.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, una ultima cuestión, te comento mi uso del coche, a diario hago unos 45 kms para trabajar, todo o casi todo en ciudad y una vez al mes hago un viaje más largo, ¿con este modelo tengo suficiente?
Si sin duda es el motor ideal y no necesitas más para la utilización que haces.
Respuesta
Partimos de la base que hoy por hoy, salvo raras excepciones, ningún coche es malo, sino que hay unidades concretas que dan más guerra que otras.
Pero al tema.
Por el precio que se encuentra el C4 1.6 HDI de 90 CV (¿se saca por unos 16.000?) Pocos coches encuentras de la categoría del mismo. Te llevarías un motor, bastante frugal (gasta muy poquito) pero a cambio, quizás se te quede algo corto de potencia. Antes 90 Cv daban de sobra para mover un compacto... Ahora con la escalada de peso que han sufrido todos los coches, a la hora de adelantar, o alguna incorporación forzada es probable que se te quede corto. ¿Casi es preferible gastar 1200? Más que es lo que cuesta el 110 porque realmente merece la pena.
Pero vamos, si tu conducción es sobre todo en autopista y no buscas una conducción muy alegre, el 92 Cv te sobra. Da para mantener velocidades de crucero bastante buenas, y sobre todo lo que te decía, bastante económico a la hora de gastar.
A nivel de bastidor... el coche es muy suave, pero no balancea apenas, dando una sensación de estabilidad muy buena. Las carreteras "ratoneras" no son su habitat preferido, prefiere las curvas largas y rápidas. Pero aun así no se defiende mal. Lo que si noté en su día, es que es muy sensible al viento lateral. No se si el coche que llevé yo tenía algo mal (no creo, ya que tenía 3000 kms), pero se movía bastante.
De equipamiento, más que correcto. Viene muy equipado y para mi gusto con un diseño muy bonito y un tacto de materiales a años luz de los Xsaras y C5. Realmente Citroen se puso las pilas con el C4 y empezó a montar cosas de mejor calidad.
En definitiva, ¿si te gusta y no quieres gastarte 1200? Más, es buena opción, aunque ya te digo, yo pagaría esa diferencia, ya que la ganancia a la hora de circular es mucha.
Por darte otra opción, echa un vistazo a los Fiat Bravo, que no andarán muy lejos del precio del C4 y para mi gusto van con motores bastante mejores (ojo, no digo que el HDI sea malo, sino que para mi gusto el JTD es mejor)