Opiniones sobre el peugeot 407

Estoy merodeando la posibilidad, cada vez más cercana, de meterme en un coche nuevo, pues el audi 80 que conduzco desde hace 10 añitos empieza a dar problemillas demasiado a menudo y paso tiempo en la carretera, así que bromas las justas...
Mi decisión al respecto se decanta hacia el peugeot 407, que me tiene "enamorao" y me gustaría que me dieseis consejo e información (cuantas más opiniones mejor, por favor, que uno no se gasta la pasta así como así). Tengo duda sobre los dos modelos siguientes, siempre diesel por supuesto:
-Peugeot 407 sr confort hdi 110 fap
-Peugeot 407 st confort hdi 136 fap
¿Merece la pena un poco más de gasto y decidirme por el 136 CV? ¿O la diferencia de coche es pequeña y me puedo quedar con el 110 CV? Quisiera algo más de potencia que con el audi, lo cual consigo ya con el 110 CV, pero casi estoy por irme al 136 CV... Vosotros diréis. Aprovechad para darme datos sobre el coche, cuanta más info mejor, así que podéis prodigaros lo que queráis, please.
Y una última cosa: ¿Me podéis hablar de otras berlinas similares y quizá más recomendables en conjunto?

3 respuestas

Respuesta
Efectivamente, si tu coche es tu herramienta de trabajo y el que tienes te da problemas la mejor opción es cambiarlo.
Respecto al coche que citas, si lo que quieres es un diésel, los motores del grupo PSA (PEugeot-Citroën) son de elos mejorcito en cuanto a fiabilidad.
De las 2 versiones que citas para el 407, a mi juicio la más recomendable es el motor 2.0 HDI de 136 CV. Según parece, por potencia el de 110 cv sería suficiente, pero para el tamaño del coche es poca cilindrada y se queda muy justo. Además, por fiabilidad el 2.0 está ya más que probado y ha demostrado ser un excelente motor, mientras que el 1.6, en su versión de 110 cv parece que está dando algún que otro problema relativo a la centralita electrónica.
Con el 2.0 vas a poder mover el coche con mucha más soltura y más alegría, mientras que el 1.6, me parece que saca mucha potencia pra el tamaño que tiene, y esto a lo mejor luego afecta a la fiabilidad.
Además, parece que la versión con el motor 2.0, al ser ST en vez de SR va más equipada, por lo que en la diferencia de precio habrá que tener también en cuenta el equipanmiento adicional.
Bueno, a grandes rasgos el 407 su principal virtud, la tienes en el diseño tan atractivo que tiene. Este diseño lo que tiene de malo es que condiciona mucho el espacio interior y el volumen del maletero, aspectos en los que no destaca el 407 (pero que igual con sus dimensiones a ti te sirven, eso tendrías que cmprobarlo tú). En cuanto a calidad de realización y acabados en general, está por encima de lo que son las marcas generalistas como Ford, Citroën..., siendo del mismo estilo que los Renault, y sin llegar a la calidad de los Toyota, Honda, o VW, que también hay que decir que son un poquito más caros.
En conjunto es un gran coche y te puede dar un estupendo resultado. Como alternativas, a mi juicio veo mucho más equilibrados el Toyota Avensis (muy fiable, de buena calidad y amplio y mejor hecho que el Peugeot, pero de diseño soso) o el Honda Accord (el mejor motor diésel de su categoría, muy buena calidad, pero de precio un poquito más caro que el Peugeot quizás). Mi consejo es que pruebes los 3 coches y veas cuál te convence más, ya que lo principal es que te guste a ti.
Si te decides por el Peugeot 407 finalmente, mi consejo es que optes por el motor 2.0 HDI de 136 cv.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.
Muchísimas gracias por tu extensa y completa información, me has dado muy buenas referencias y detalles a tener en cuenta en una decisión tan importante, con opiniones de este tipo se pueden sacar conclusiones muy importantes, sobre todo para los que somos poco conocedores de facetas técnicas en un cocha. Lo dicho, gracias por tu esfuerzo y enhorabuena por tus conocimientos.Un saludo de trujillano
Respuesta
Lo siento no puedo decir nada sobre los motores esos, solo podría decirte que un 136 cv es más motor y a veces viene bien tener más potencia no pra correr ya que los puntos están por ahí dando vueltas solo para momentos de peligro, lo siento no puedo decirte más, ya que no quiero dar respuestas erróneas.
Muchísimas gracias por tu tiempo y tu honestidad compañero, tanto dice a favor de un experto una respuesta completa y argumentada como el reconocer que no conoce la respuesta y evitar el "responder por responder". Gracias de todas maneras.un saludo
Respuesta

El filtro antiplolución es un problema en los 407.

Yo he comprado uno de recambio sucio y usado y lo he limpiado, tengo que limpiarlo cada 60.000 Km. Simplemente con agua y mistol y cambiarlo por el otro.

El verdadero problema está en que la centralita no se resetea sola y sigue diciendo que hay un problema con el filtro, pero no lo hay. El coche anda perfectamente.

Más tarde el coche empezó a decir que el filtro estaba sucio otra vez y se apagaba andando. Lo cambié de nuevo y seguía haciendo lo mismo. Fui a varios talleres y hasta que encontré uno que me cobraba 50€ por cambiarle el filtro del gasóil ... era el filtro del gasóil que estaba obstruído.

La centralita sigue diciendo lo mismo pero en la ITV no me dan problemas. Otro taller me ha ofercido 400€ para solucionar el problema ... dice que hay que taladrar el filtro o echarle un líquido que es especial de la marca ... me dá dos opciones muy distintas pero igual de caras.

Seguiré buscando un taller que me quiera cobrar una hora en cambiar un filtro sucio por uno limpio sin romperme nada en el coche... por ahora todos me dan largas y opciones absurdas y me tengo que manchar yo de grasa.

En definitiva, el 110CV va sobrado de potencia siempre que le entre gasoil suficiente y no se obstruya la salida de aire... y no lo metas en un taller que hagan algo que no has verificado primero... en los foros se pueden encontrar muchas opiniones, pero en casi todos hay intereses económicos serios: que te gastes el dinero.

Piensa bien lo que vas a hacer antes de comprar una caja con ruedas, y cuándo la tengas ... igual