Coche gasolina de 170cv

Tengo un presupuesto 27.000 euros par adquirir un coche. Como hago unos 10.000 km al año creo que es mejor opción en gasolina. ¿Qué modelos crees que por este presupuesto pueden darme mejores resultados?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, con ese kilometraje puedes elegir un gasolina. De todas maneras, para que miremos un coche necesitaré más datos, porque por ese presupuesto puedes comprarte desde un Mini hasta un coche bastante más grande.
Necesito que me digas los km que haces por dónde los realizas, si ciudad o carretera, si necesitas que sea amplio, grande, cuanto maletero necesitas, cuanta gente sueles llevar, si vas a llevar niños, personas mayores... equipamientos que te gusten, e incluso tu tipo de conducción.
Con esos datos podremos mirar coches más a fondo, ya que en el mercado hay un montón.
También me puedes decir si quieres algún coche que tengas en mente que te guste y lo analizamos, ¿ok?
Gracias por contestar tan amablemente.
Mira somos un matrimonio con dos hijos y ahora tenemos un toyota Corolla 1.3 que sólo ha entrado en el taller para las revisiones. Queríamos un coche tipo berlina de 4 o 5 puertas con buen par desde abajo, con cierto aire deportivo para hacer unos 100 km diarios por buena carretera.
No queremos monovolumen.No nos gustan los subvirajes en curva ni las direcciones demasiado asistidas.
Habiamos pensado en el SEAT LEON FR, el SKODA RS, el MAZDA 6 , el ALFA 159 , el PAsSAT, BMW 318 o el PEUGEOT 405 o el TOYOTA AVENSIS
Saludos: en primer lugar felicitarte por el interés y el detalle de tus respuestas. Es casi increíble que todavía existan personas tan amables.
Mira respecto al kilometraje suelo hacer unos 15000 km /año de promedio.
No se si compensaría un coche diesel. Yo siempre he tenido coche de gasolina pero podría cambiar a diesel si me compensara, pero parece ser que los diesel se averían más y son más caros de mantenimiento.
Me ha llamado mucho la atención tu información sobre el Honda Accord y el Saab. No se si con un presupuesto de 27000 euros podría llegar, al BMW seguro que no llego. ¿Me podrías comentar algo más del Honda y del Saab?. Muchísimas gracias.
Hla otra vez. ¿En primer lugar es seguro lo del kilometraje? Porque 100 km al día son muchos km, a no ser que lo que quieras decir es que cuando coges el coche los trayectos son de 100 km o así. Bueno, en definitiva, si en total son 10.000 anuales está bien el gasolina.
Si buscáis un coche con motor de gasolina con buen par desde bajas revoluciones, lo ideal sería buscar algún modelo con turbo, ya que este elemento es el que compensa la poca fuerza que tienen los motores de gasolina a esas revoluciones.
En este sentido podría estar bien el Passat con motor TFSI de 200 cv, o el León FR con el mismo motor. En este sentido el León es más ágil debido a que es un coche más pequeño (compacto frente a berlina) por lo que tenderá menos a subvirar. Es un coche más pequeño, por lo tanto se gana en agilidad pero se pierde en amplitud, si el espacio interno os es suficiente el León puede ser buena opción. Además, lleva el equipamiento deportivo como puede ser la suspensión endurecida que mejora bastante el comportamiento.
En cuanto al subviraje y comportamiento en carretera, en general todos los modelos con tracción delantera tienden a subvirar. Son los coches con tracción trasera los que se van más de culo sobrevirando, y es ese comportamiento el que les hace tan deportivos y divertidos. En la actualidad sólo BMW, Mercedes y los modelos deportivos de otras marcas (como coches más reseñables) llevan tracción trasera. Por ello, el coche más divertido de conducir, además de por el chasis tan bien afinado que lleva sin ninguna duda para mi sería el BMW 318. Ahora bien, por motor a lo mejor se queda un poco corto frente a los motores turbo del grupo VAG, ya que son 129 cv frente a 200, y aparte va el efecto turbo que se tiene a bajas vueltas. Puede ser suficiente el 318 y tendrás un coche divertido, pero el motor más equilibrado sería el 320 de 150 cv, y ya para tener un verdadero juguete el 330i de 258 cv o el 335i de 306 cv con doble turbo. Eso son juguetes de verdad, pero valen un verdadero pastón.
Por lo tanto, es difícil (caro mnás bien) aunar en el BMW buen chasis y motor potente. El del 318 puede estar bien, pero si lo comparas con el TFSI del grupo VAG sale perdiendo. Eso sí, en chasis sale mejor el BMW.
El Skoda RS lleva también el mismo motor TFSI del grupo VAG, y es básicamente un VW Jetta pero de la marca Skoda. Un coche estupendo, y por otro lado la alternativa económica pero e igual calidad a los VW.
El Mazda 6 es una buena berlina también, y con motor 2.3 de gasolina saca bastante buena potencia, pero no tiene ni el chasis del BMW ni el nervio del motor turbo que tienen los coches del grupo VAG (Audi, Seat, VW, Skoda).
El Alfa, a pesar de no ser motor Turbo ni nada, y ser tracción delantera es una buena berlina deportiva, y es bastante buena alternativa al BMW Serie 3, lo que pasa que es un coche un poco pesado y no tiene la agilidad que sí tiene el BMW.
Y ya por otro lado si lo que buscas es deportividad, buen par y prestaciones, el Peugeot y el Toyota no es que sean coches para esos menesteres, este tipo e coches juegan en otra división, más bien con los coches tranquilos.
Antes miraría un Honda Accord Type ES 2.4, que siempre han llevado motores con mucho nervio y muchísima energía.
Otro coche que puedes mirar por el tema turbo y deportivo es el Saab 93, sus motores de gasolina con turbo son increíbles, verdaderas balas. Ya el 1.8t de 150 cv va bien, porque el 2.0t de 210 caballos, aunque sería ya mejor, es también bastante más caro.
Ya me dices qué te parecen los coches que te he comentado y si tenéis alguna duda o queréis que los veamos más a fondo a alguno en particular lo vemos, ¿ok?
;) No hay de qué, mientras las preguntas sean serias y con respeto no tengo ningún problema en contestar.
En cuanto al kilometraje, pues estás entre pinto y valdemoro para comprar un diésel o gasolina, tirando más para gasolina. A mi personalmente me gustan más los gasolina, su manera de funcionar es más suave y no tan brusca como los diésel. Además, se pueden revolucionar más.
Pero los diésel la ventaja en funcionamiento que tienen es el mayor empuje desde bajas vueltas (par en baja), que es de esas cosas que buscáis, sólo que por otro lado no se puede revolucionar tanto el motor y no es tan juguete. Eso sí, los diésel, de ir tan apretados y tan afinados para gastar lo mínimo como comentas si no tienen un adecuado mantenimiento son más propensos a sufrif averías, y las reparaciones son más caras. Los motores de gasolina por contra son más fiables.
En cuanto al Saab, en primer lugar se va bastante de tu presupuesto, pero decirte que realmente no vale la pena. No es un coche de calidad superior y no vale lo que cuesta, simplemente te lo comenté por el motor turbo que lleva, que es bastante bueno, pero sale muy caro. El BMW se sale bastante del presupuesto.
Yo el coche que te comenté es el Honda Accord, que aunque no lleva turbo (no tiene ese empuje desde abajo), tiene el típico motor de gasolina japonés, muy de Honda. Son motores que se revolucionan mucho y muy bien y en altas revluciones tienen un nervio increíble, y la verdad que son verdaderos juguetes. De todas maneras, eso de par motor desde bajas vueltas, aunque el Honda 2.4 no lleve turbo, ibas a notar mucha diferencia respecto a tu Corolla 1.3 El Honda tiene mucha más cilindrada y eso se nota.
Si realmente quieres empuje en baja mírate el Passat o el Skoda Octavia con el motor 2.0 TFSI que entre en tu presupuesto, que es la opción patra motores con empuje bueno y constante.
El Honda Accord que te he dicho sí sale sobre los 27.000 euros clavados, y con descuento se quedaría algo más bajo. Me parece uno de los coches más equilibrados por calidad y deportividad, y aunque no tiene la imagen y renombre de un Audi o Mercedes se acercan bastante por calidad. Es una marca muy muy fiable y como te he dicho los motores así de gasolina son tremendos, aunque el Accord la verdad que también tiene el mejor motor diésel del momento en su categoría, el ICTDI.
Mi otra alternativa sería el Passat, que tiene menmos tiempo en el mercado que el Honda, y es un coche realmente bien hecho y con buen motor y equipado. El problema es que de precio sale un poco más caro y a lo mejor se sale de tu presupuesto. Con descuento y tal se quedaría en unos 29500 euros, pero para ello mejor consultar ofertas en concesionarios.
Si no te quieres pasar del presupuesto marcado el Honda es un coche estupendo y muy deportivo y con muy buen motor. Si estarías dispuesta a rebasarlo entonces ya sopesa cuál te gusta más, porque los 2 son cochazos. Yo por motor elegiría el Honda, personalmente, y ya en otros factores como pueden ser estéticos o de calidad o funcionales los gustos son más personales.
Ya me cuentas, ¿ok?
Perfecto. Voy a mirar presupuestos de skoda octavia rs, honda accord, vw passat y seat León, a ver dónde me hacen mejores ofertas si pago el coche al contado y tengo un hijo con una minusvalía del 33%. Gracias. Joan de Barcelona.
Si no tienes más preguntas no olvides finalizar la pregunta.
Ya sabes que me puedes hacer las consultas que quieras.
Ya me cuentas qué tal con el coche, ¿ok?