Tengo un Renault megane scenic 1.9 dci 100cv, desde que le cambiaron el turbo se quedo sin fuerza

Hasta que no llega a 2100 rpm mi scenic no tiene ni fuerza para subir una leve cuesta, esto le paso desde que le cambie el turbo por estropearse el de serie, para salir del garaje de mi casa tengo que revolucionarlo hasta pasar de 2100 rpm y sale bien, si lo hago desde parado me quedo tirado a mitad de cuesta. Llevado a renault dicen que no da errores, pero no tiene nada de fuerza, para salir de un semáforo lo tengo que revolucionar cuando antes salia en ralentí solo dejando de embragar.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el estado del filtro de aire.

Revisa que no tengas fugas en el circuito de alimentación de aire.(Manguitos, intercooler)

Revisa el Caudalímetro, que no tenga ninguna resistencia rota, si no le observas nada intenta probar con otro nuevo o de otro vehículo.

Hola Frana198. Gracias por tu respuesta pero hace un mes que le cambie todos los filtros, me repararon 2 resistencias que tenia fundidas y revisión de todos los manguitos y conectores, pero nada todo igual.

Me han comentado que puede se de la válvula egr ¿puede ser?

Me engañaste un poco con lo de 100cv . El dci es un 105cv.

Si es un 105cv tu problema va estar en la EGR, lo mas seguro.

Desmóntala y fijate que el mecanismo cierre perfectamente, no se puede ver nada a trasluz.

El DTI 100CV lleva la EGR neumática y estas no dan problemas.

Perdona Fran198, se me colo el 0.

He desconectado el EGR y algo ha ganado, se le nota un poco más alegre, ¿lo tengo que limpiar aunque lo deje desconectado?

Gracias Fran198 por tu ayuda.

El problema es que cuando la desconectaste no sabes si estaba cerrada de todo, sácala y revisa que este bien cerrada no se puede ver nada de luz donde cierra la válvula.

Si esta desconectada, seguramente con el tiempo se te encienda el testigo OBD y con el encendido no te pasa la ITV.

Gracias, lo limpiare y mirare que este cerrada, lo de la itv es fácil, la conectas otra vez y después en off

No es tan fácil, si te registra el fallo de OBD no se borra si no es con una maquina de chequeo.

Gracia por la aclaración Paco, creo que lo limpiare y lo dejare conectado.

Si desconecto batería después de enchufarlo de nuevo ¿me sigue dando fallo?

Gracias Paco

Si te registra la avería OBD si,

Si te registra la de inyección no.