No pasa de 2500 rpm

Tengo un Audi A8 2.5 TDI y de pronto sin motivo aparente, dejó de pasar de 2500 rpm en cualquier marcha. Al cabo de un buen rato, volvió a funcionar pudiendo subir de revoluciones sin problemas. Ayer volvió a quedarse en 2500 rpm com máximo. Sabéis cual puede ser la causa/Solución?

1 respuesta

Respuesta
Tienes algún fallo en el sistema de alimentación, debería conectarse a un equipo de diagnosis para poder saber que le pasa, pero antes de ir al taller prueba de desconectar el caudalímetro i si notas una ligera mejoría ya puedes cambiarlo. Es lo único que puedes hacer tu mismo. En caso de que falle el caudalímetro se limita mucho la potencia normalmente suele pasar de las 2500 rpm que tu dices pero con este coche tan pesado i algo justo de motor no me extrañaría que si quedara colgado a esas revoluciones fallando el caudalímetro. Al desconectarlo la unidad de mando se dará cuenta realmente que falla i no sear engañada con tensiones erróneas i pasara en fase de emergencia dando un poco más de presión al turbo. Si en ese caso continua igual tendrás que ir al taller.
Muchas gracias por tu respuesta. Mientras busco donde está el caudalímetro en mi coche, puedes explicarme un poco mejor la ultima frase de "al desconectarlo la unidad de mando se dará cuenta realmente que falla i no sear engañada con tensiones erróneas i pasara en fase de emergencia dando un poco más de presión al turbo.si en ese caso continua igual tendrás que ir al taller"... Cuando lo encuentre, lo desconecto y si sube de 2500/3000 es que estaba mal y con cambiarla o limpiarla ya está, pero, si no cambia es otra cosa y es mejor ir al taller. ¿Es eso lo que quieres decir? Muchas gracias
Si exactamente lo desconectas i pruebas si va mejor lo cambias, si va igual ya sabes pa el taller, es lo único que podemos hacer antes de ir a un taller, el caudalímetro estará cerca del filtro de aire.bueno ya me dirás como a ido .chao