Cambio líquido de frenos

El líquido de frenos de mi Renault Express Diesel año 96, ha adquirido un color marrón oscuro. Por lo que he leído es necesario cambiarlo. ¿Cómo vacío completamente el circuito, para sustituirlo por líquido nuevo? Existe algún botón de vaciado del líquido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay un botón, si le quitas todo el liquido vas a tener problemas de frenado por aire en el sistema.
Del deposito retira todo el contenido con una Jeringa grandota como para inyectar pavo, retiras todo el liquido y lo vuelves a llenar con el liquido para frenos que corresponde a tu vehículo, el más común es el DOT3.
Una vez que quitaste el liquido viejo y rellenaste con el nuevo abres los purgadores de cada llanta, de donde aflojen solo un cuarto de vuelta del tornillo para que salga el liquido poco a poco.
Nada de bombear y querer revisar en el chorro si lleva burbujas.
Nadie tiene la visión tan perfecta y si la tienes te arriesgas a perderla por un chisguete de liquido en los ojos.
Dejas escurrir, no pises por nada del mundo el pedal de freno o el sistema va a chupar aire cuando sueltes el pedal.
Vas rellenando el deposito cada 30 minutos hasta que salga limpio, puedes también dar unos golpecitos con una llave a la tubería por si hay burbujas de aire atrapadas y que puedan ir saliendo.
Es el método más sencillo y también el más eficaz.
Aprietas los tornillos y pruebas tus frenos sin agarrar grandes velocidades.
Suerte mi hermano