Mi moto se apago y no arranca desde hace un mes

Tengo un problema que ojala me ayudena resolver tengo una moto Zanetti 90 cc motor a dos tiempos, seminueva solo 500 kms, hace un mes iba abordo de ella cuando sentí una pequeña variación en el motor, 200 mts más adelante el motor se apago y no conseguí arrancarlo ni mediante el botn ni con la patada, llame al concesionario y me enviaron un mecánico para arrancarla y llevársela, tampoco pudo arrancarla y se la llevaron cargada en un camión, como dije esto fue hace un mes y a la fecha los mecánicos dicen no saber por que no arranca, ya le revisaron (incluido yo) flujo de nafta y chispa en bujía, abrieron el motor y todo esta perfecto, pero aun no arranca y ellos no saben por que.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se porque una cosa que no saben los mecánicos de la fbrica poco te puedo ayudar.
Tienes que mirar varias cosas, si los retenes del cigueñal están en su sitio.
Si la chispa salta en el punto, aunque haga chispa falta que salte y que la chispa no sea redonda sino fina y eléctrica.
Si lleva flapers los miras pero si desmontaron el motor tendrá compresión y estarán bien pero miralop, tal vez solo desmontaron cilindro y no miraron flapers ni retenes.
Si hace chispa pero no en el punto pues ya puedes dar patadas que si la hace en PMI no va a arrancar aunque la nafta llegue bien, el chicle de carburador limpio y el cilindro y todo bien.
Un motor es algo muy simple, si comprime mezcla aire-gasolina y explota funciona.
Aquello de los retenes y los falpers, no estoy muy seguro si lo revisaron y perdón por mi ignorancia pero a que te refieres con "PMI", como podría corrigir eso, si es que la chispa no la hace en el punto, lo demás esta clarismo y me parece una excelente respuesta, gracias
PMI es punto muerto inferior y la chispa la debe hacer praccticamente en el punto muerto superior, es decir que la chispa la haga en el momento que el pistón esta arriba para quemar y que explote la mezcla comprimida para que baje velozmente el pistón.