Calidad del motor

Me gusta el KIA CARENS LX, pero antes de comprármelo quisiera saber ¿qué calidad tiene su motor, es un diesel creo que de 140 C.V, me han dicho que es de la casa Mercedes. Por favor que datos me puede dar al respecto? Y si tiene alguna pega importante el vehículo..

1 Respuesta

Respuesta
El motor que lleva el Kia Carens tiene 112 CV, y es el mismo que utiliza el Hyundai Elantra. Utilizan el mismo motor ya que estas 2 marcas son por así decirlo "hermanas", de la misma manera que Peugeot y Citroën por ejemplo; o VW, Audi, Seat, y Skoda. Posiblemente se han confundido al indicarte que lleva motor Mercedes ya que hay otra marca que como Kia y Hyundai es coreana, que es la marca Ssang Yong, que sí que lleva motores diésel Mercedes.
No parece que haya datos negativos en contra de este motor diésel, la marca lo monta en muchos de sus modelos Kia, así como Hyundai. Además, hay un hecho a tener en cuenta. Para el tamaño del motor tiene una potencia bastante reducida (112 cv), cuando normalmente un motor de estas características obtiene ahora fácilmente 140-150 cv. ¿En qué te beneficia esto? Pues que al tener menos potencia para un mismo tamaño el motor va menos forzado, y aunque da menos de sus posibilidades reales, al ir relajado hay mucha menos probabilidad de avería. Además, según he podido saber, es un motor que para ser diésel no es muy ruidoso.
En cuanto al coche en general, parece que lo que pretende la marca con este nuevo coche es integrarse mucho mejor en el mercado europeo, y para ello ha hecho un gran esfuerzo con este coche. Parece que va bastante equipado y el diseño lo han hecho bastante bonito.
Es un coche cómodo, de funcionamiento bastante suave y (como empieza a ser costumbre ahora con las marcas coreanas), se presta mucha atención a la calidad interior, que al principio dejaba bastante que desear, pero en la actualidad hacen muy buenos coches. Creo haber visto que el Kia Carens tiene el volante quizá demasiado horizontal, en plan "furgoneta", y a lo mejor te cuesta un poco acostumbrarte, pero eso es sólo cuestión de tiempo.
Parece un buen coche, y por lo que ofrece tiene un precio estupendo. Además, llevando un motor que en la marca ya conocen de otros modelos y ya está bastante rodado es una prueba de fiabilidad a tener en cuenta.
Espero haberte sido de ayuda. Si sigues teniendo alguna pregunta o duda, aquí me tienes.