Duda entre kia y hyundai

Estoy interesado en la compra de un nuevo coche, y los modelos que he mirado son el kia ceed y el hyundai i30, seria el motor de 1.6 diesel y 90 cv o 115 cv, según el precio que me den ya me decantare por una potencia u otra.. Por lo que me han dicho llevan el mismo motro, pero a parte de eso, quería consejo de por cual debería decantarme, si alguno tiene más ventajas que el otro, los gastos de mantenimiento me imagino que serán parecidos, espero que no muy altos, dentro de poco voy a tener un bebe y me gustaría saber si tiene buenca capacidad el maletero, aunque si sabes de algún modelo que ande por el estilo y sea más amplio me lo podrías recomendar, la linea del hyundai me gusta más, también creo que es un poco más grande y amplio que el kia.

2 respuestas

Respuesta
Pues la verdad no puedo ayudarte como quisiera ya que en donde yo vivo no existen esos modelos de los que me hablas pero te puedo decir que kia y hyundai son básicamente lo mismo los dos son de origen coreano y tienen los mismos elementos solo los diferencian tamaño y opciones yo en verdad te recomiendo que hagas una elección según tus necesidades sobre todo por lo que dices que pronto tendrás bebe yo me inclinaría por el que me ofrezca la mayor seguridad eso es básico de lo demás pues elige lo que más te convenga para tu comodidad y recuerda que no siempre lo más caro es la mejor opción pero también dicen que el que compra barato compra 2 veces así que utiliza tu intuición y sobre todo pregunta a la gente que veas que tenga un auto como los que quieres y preguntales su opinión de calidad respecto a precio y desempeño y sobre todo su opinión muy personal sobre el auto en general y así lo mismo con el otro auto y así obtendrás información de primera mano no del vendedor que lo que quiere a como de lugar es vender y por obvias razones te dirá solo lo mejor del auto y por supuesto que pasara por alto los detalles negativos, una buena opción es que en tu localidad existiera una agencia reguladora de los autos y sus fabricantes me refiero a que por ejemplo si un carro falla de los frenos esta agencia archiva el caso y si se repite un caso igual con las mismas características abren una investigación y de acuerdo a los datos y de ver cuantas veces un carro de un modelo y ano en especifico falla igual entonces obliga al fabricante a reparar estos autos a costo del fabricante entonces en esa base de datos es donde tu te puedes informar si el auto que tu quieres tiene o no problemas y defectos de fabricación que en ocasiones puede ser algo tan sencillo como una cerradura defectuosa que no es nada de que preocuparse o algo tan serio como lo que esta pasando con TOYOTA actualmente y que paso con FORD por el 2000 esa seria la mejor forma para hacer una buena elección, suerte bye
Buen intento, aunque realmente la mayoría de las cosas que me has recomendado ya las sabia, pero la intención es lo que cuenta... respuesta aceptable.
Respuesta
Son dos buenos coches y el mantenimiento va a ser similar, aquí es un ntema más de corazón que de cabeza, compra el que te guste.