¿Qué coche comprar? ¿?

Brunocom ya hablamos hace unos días de que coche buscar quería un todocamino y me dijiste que me alejara de marcas raras pero he visto uno y creo que esta muy bien por calidad/precio es un kia sportage de enero de 2005 con 140000km es gasolina y si ya se que se me van a ir de10l para arriba cada vez que lo coja pero creo que es un buen motor y mas fiable que el modelo diesel .Dime que opinas es un DOHC de Hyundai 2.0cc 16valvulas 142cv he preguntado en algunos talleres y dicen que no les ha llegado muchos de gasolina porque la gente huye de ellos como de la peste por su consumo sin embargo de diesel dicen que si suelen dar mas problemas y solo gasta un 1litro menos, espero tu respuesta pronto ya que lo reserve ayer y solo tengo que ir a recogerlo en esta semana yo lo probé ayer y todobien espacioso, bonita linea, buena suspensión, y ruido 0 en punto muerto parece que esta apagado que esta muy bien comparado con un diesel el único fallo que le vi es el embrague que comparado con el nuevo que le tengo puesto al león es otra historia bastante duro pero con 140000km que tiene supongo que es normal, ¿también le note un pequeño ruido al poner el aire pero no se si también es normal? Dime también tu opinión sobre el SangYong Action de 2007 es un motor Mercedes de cadena diesel con 120000km, automático, 2.¿0cc 140cv como lo ves? Y otro tema cada cuanto hay que cambiar la distribución al kia sportage gasolina, me han dicho que se la cambiaron pero estoy esperando a que me enseñen factura, eso es todo por ahora je je.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no me parece mal coche y los asiáticos tienen mucha mas experiencia en motores de gasolina que en diésel, suelen fabricarlos muy fiables, pero algo gastones y ese 2.0, con el aire puesto y cargado se te puede poner en 20 L en ciudad, pero si eso no es problema para ti, adelante, me parece una buena maquina, mucho mejor que el SangYong, aunque ese lleve un ¿motor mercedes?, o pseudo mercedes.

Por cierto, de precios van entre los 3000 y los 5500 €.

ah no son motores Mercedes??,creía que si.Gracias por tu respuesta me as convencido y me voy a ir a por ese son 4800euros puesto ya a mi nombre y recién pintado ,con gomas nuevas y al día de revisiones la única duda que tengo es el tema de distribución ellos dicen que la tiene recién cambiada y que iban a buscar la factura que parece ser que se a ^^extraviado^^ pero como puedo saber cuando la tengo que cambiar en el caso de que me den una factura falsa ??y cuanto puede costarme el cambio en un taller normal y por ultimo dime si es normal que suene algo en el motor com un click cuando pongo el aire??y cual es el mejor aceite y la mejor gasolina para este modelo??

Esos motores son derivados de mercedes, pero nada mas.

El kit vale unos 150 € mas la mano de obra, ajusta unas 3 horas máximo para colocarla y ya te puedes hacer una idea de lo que vale.

El click puede ser del compresor de aire, lo coches modernos llevan un sistema de compresor diferente y ese ruido ya no lo hace, abre el capot fijate en el compresor y que alguien le de al aire, si al darle suena y ves que acopla el compresor es de eso, vamos que seria normal.

Este tipo de compresores hacen que el motor gaste mas gasolina, que los modernos, ademas quitan mas potencia al motor.

El aceite para este motor es sintético 5 W 30, a mi me gusta MÓVIL 1, pero busca uno reconocido y no tendrás problemas.

La correa cambiala cada 100.000 kms por precaución, pero eso depende de si vives en costa, haces mucha ciudad, campo, etc,...

Hola buenas no he tenido tiempo de contestar últimamente pero ya por fin me hice con el coche al final es el mismo que ya te comente pero mas nuevo es un Kia Sportage 2.0 DOHC 16V 142cv de 2007 y 64000km ya llevo 1 semana con el y va bastante bien la única pega que puedo decir es que he notado cuando arranco en frio que suena un ruido como a una chapa vibrando pero dura un minuto cuando se calienta un poco ya no suena ,me dijeron que podían ser los taques hidráulicos y le eche un aditivo en el aceite y suena menos pero sigue sonando pero es andar una calle y se le quita , dime puede ser algo grave o acabar en algo peor?

Si te suena los taques en frio, no es nada malo, me imagino que el aceite estará a nivel, en buen estado y que sea el apropiado.

Sube un video y me pones el enlace aquí, me gustaría escucharlo.

Hola es un ruido como de alguna chapa rozando pero se quita cuando se calienta un poco, al arrancarlo el día que fui a verlo sonó bastante mas fuerte de lo que suena ahora , el dueño me dijo que lo arrancaba 1 vez a la semana y que llevaba mas de un mes sin andar con el,después de echarle el aditivo hace unos 4 días parece que suena algo menos pero sigue sonando y en cuanto ando una calle desaparece.

Que dilate con calor, esta la chapa que cubre el colector de escape, que esa si se suele soltar, partir, doblar, etc,...

Hola acabo de ver tu respuesta ya me pones en duda tendré que llevarlo y mirarlo mejor,no he subido el video porque apenas se aprecia el ruido y dura solo 1minuto pero creía que solo sonaba al arrancar en frio pero hoy lo he arrancado en caliente y también ha sonado pero ya te digo que no dura mas que eso suena como si hubiese un chino dentro del motor me han dicho que también puede ser problemas con las válvulas pero que habría que verlo bien espero que no sea eso , ,el lunes lo llevo y salgo de dudas .

Si te suena en caliente no creo que sea tema de válvulas, insisto, siempre que el tema de aceite este bien

El aceite según el antiguo dueño lleva mas de un año cambiado pero no lo ha usado apenas y yo lo mire y estaba en el máximo de nivel pero no pasaba de ahí supongo que sera porque cuando lo mire estaba caliente y aun estaba limpio y supongo que sera el suyo porque tiene todos los cambios echos en la KIA.

Vale, pues mira la chapa esa que te digo, dándole golpecitos puedes ver si esta flojo