Consumo excesivo jeep cherokee

Perdona que te moleste, pero me acabo de comprar un jeep cherokee del 90, preparado para campo con kit de elevación 10 cm y ruedas 31X10, 5.Estoy contento con el coche pero el consumo que tiene me parece excesivo. Voy a 100 km/h por carretera y me gasta 22 litros,. Todo el mundo me dice que debería gastar 15 litros.
¿De qué puede ser este consumo tan bestia? Como yo no entiendo mucho de motores.. Es para saber a que atenerme cuando lo lleve al taller.

4 respuestas

Respuesta
Si parece muy elevado ese consumo, pueden ser por varias cosas una de ellas es la altura que se la dado eso puede ser una otra que la conducción del combustible este sucio o necesite un ajuste y limpieza del mismo, y otra cosa que es lo que no se suele pensar es las válvulas que no cierre bien y no queme bien el combustible o otra que tenga alguna fisura que lo tire esa es la menos.
Respuesta
Con un motor de 4000 cc, una masa a desplazar importante, unas ruedas que tienen un coeficiente de rozamiento enorme y un volumen para cortar el aire muy grande, no es de extrañar que el consumo sean 22 litros litro arriba o abajo, eso de que debería de gastar 15 litros es lo que pondrá en las pruebas del coche en las condiciones más favorables y todo perfecto. Aparte de revisar el filtro del aire y poco más, o te acostumbras al consumo o cambias de vehículo.
Muchas gracias, mirare el filtro del aire por si esta sucio.
Un saludo
No se de que motor estamos hablando, depende de la cilindrada, etc pero lo que esta claro es que subir la suspensión y montar más neumático empeora los resultados del consumo. Dime que motor es y te diré si es normal.
Respuesta
Bueno es medio confuso,
El rendimiento se mide en kilómetros que te da cada litro, si te da 22 kilómetros por litro vendemela, si te da 15 kilómetros por litro también vendemela, en consumo combinado de trafico y autopista estará por ahí de los 12 kilómetros por cada litro consumido.
Si tu auto esta modificado por supuesto cambiara el consumo de combustible, carro achaparrado menos combustible al estar menos en contacto con la fricción del aire, llantas anchas más tracción (mejor agarre, más consumo de combustible), manejar muy lento o muy rapido (abajo de 90 más de 120 km/h) ya que esta es la velocidad crucero osea donde el rendimiento del motor es optimo, condiciones de aceleración si se dan acelerones a fondo se consume más combustible ya que este no se termina de quemar, si esta mal afinado el motor aumenta el consumo, si siempre tiene mucho peso consume más combustible, si hay mucho trafico consume más, si hace mucho frio también.
Son muchos factores y todos ellos tienen que ver con física, son principios sencillos, ahora lo que resta es ver si el consumo es por factores externos o propios del motor.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas y en el mejor de los casos a generarte nuevas pero ya con una idea más clara.
Respuesta
Generalmente eso ocurre cuando hay un cambio de régimen en el uso del vehículo, en este caso hubo un cambio de propietario y cada quien tiene su manera de conducir (tal vez el anterior propietario no acostumbraba a subir de 80k/h
la recomendación...
Una zincronizacion, no pasara de cambiar filtros de aire, tal vez bujías y de repente calibrar válvulas