Grand Cherokee con explosiones

Tengo un Jeep Grand Cherokee, laredo 1995, 4x4, 6 cyl, 4.0 L; A/C, con 125000 Millas. Desde hace un par de meses escucho explosiones o detonaciones que "identifico" por la salida que va hacia el filtro de aire. ( Al revisar éste filtro, encuentro algo húmedo por aceite, el tubo que viene desde el air intake ). Estas detonaciones se presentan al acelerar o desacelerar, con el tanque de combustible lleno o no, a temperatura de operación, a 2000 RPM a una velocidad de 65 MPH y hacia arriba, durante este fenómeno el Jeep no pierde fuerza; Pero por debajo de este rango no se presentan las detonaciones, así mismo en ocasiones de tráfico pesado por periodos de más de 1 hora "bomper to bomper" el Jeep pierde total fuerza al acelerar, no responde pero tampoco se apaga. He tenido que parar el motor y arrancar de nuevo y le pasa el fallo. Bajo todas las anteriores circunstancias la presión del aceite se mantiene en el rango de operación.
Tiene un Tune-up nuevo con partes MOPAR, bobina nueva, no presenta mayor consumo de combustible y las emisiones de gases no distinguen color en particular. No presenta códigos de fallo al revisarle con la computadora.
Por su atención a la presente muchas gracias.
Edgar
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, el coche está fuera de punto, o alguno de los captadores, en especial el medidor de camtidad de aire, se bloquea o no indica bien.
Pero sobre todo le miraría las bujías y el correcto estado de los inyectores, ya que da muestras de detonar a destiempos, o autodetonar por exceso de combustible.