Recambio de un Golf de 1990

Hola, he tenido un Golf GTI desde 1990. Ha resultado muy bien (ya ves, ha durado mucho). Deseo comprar un coche nuevo y no se por cual decidirme. Una compañera especializada en temas de motor no me orienta mucho. Dice que cualquier coche es bueno. Me gustan especialmente el Honda civic, el Alfa Romeo pequeño, y el C4. Tengo un par de amigos con descapotables del tipo Peugeot 307 y están contentos. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
No sé exactamente lo que necesitas pero de entre estos, descarto el Alfa Romeo seguro. Debería es especificar más tus necesidades antes de comprártelo, para saber el tipo de coche que te vendría bien. Porque bajarse de un Golf para pasarse en otro, no es fácil.
Lo mejor será que tu compra sea con el que más te guste, pues serás tu quien pagará el coche. El c4, si te gusta, si algo te va a dar es buen equipamiento. No es una mala compra, aunque me quedo con el CIVIC. Es el más modero tecnológicamente, el que destaca en más, que seguro que más caro pero el más preparado.
Por calidad/precio, si el Civic no te conquistase, el Ford focus i el Citroen c4 dan mis mejores valoraciones. Con 19.000 euros tendrás potencia, poco consumo, espacio, tecnología y diseño.
Hola, Vixote, muchas gracias por tu respuesta, tan rápida y tan atinada. Dices que no especifico mis necesidades: busco un coche pequeño, de aire deportivo, de potencia similar al GTI y, por qué no, descapotable con cubierta sólida. Realmente no quiero repetir coche, sobre todo por la sensación de cambiar, de no estar siempre montada en el mismo. Por gustarme, estéticamente hablando, me gusta mucho el mini, y también el alfa romeo, aunque, ya veo que tú, como otra gente, lo descarta de antemano.
Espero haberte aclarado más las cosas.
Un beso
Entonces tu búsqueda ahora ya se reduce a lago más concreto. Buscas prestaciones ( claro que la gasolina no cuesta lo mismo que en el 1990 ), puede que descapotable... ¿por qué puede que e interese seguir con wolkswaguen no? El mes próximo sacan a la luz el Polo GTI, 21.650 euros, muy deportivo y seguro que lo más parecido a lo que tienes actualmente ( pero muy mejorado ). Y si encima lo quieres descapotable, además del new beatle cabriolet, también en mayo aprox. sale el volkswaguen EOS, un GOLF descapotable, o al menos eso podría llegar a ser el coche de este verano, pero aun no se precios. Si optas por el mini recuerda que estarás también acertando porque tiene techo descapotable y buenas prestaciones (ademas de motor).
Si decides coger uno pequeñito, descapotable y que no gaste,( mitsubishi colt, una cucada, nissan micra, otra cucada, opel tigra, otra maravilla, y todos descapotables con techo duro aunque pequeños) los encontraras a montones pero sin las prestaciones de tu antiguo golf ( pues antes el consumo no era una prioridad y ahora la mayoría no corren tanto, aunque más de un diesel te sorprendería, como los diesel de audi/volkswaguen/que sí que corren .)
Si no te retiene el precio, escoge el que más te guste!