Alternador no carga

Hace una semana que adquirí un Peugeot 205 generation 1.8 D del año 97. El coche va muy bien y sólo tiene 65000 kms (reales, ya que se lo he comprado a un familiar de confianza) pero hoy no he sido capaz de arrancarlo, además los últimos días se le encendía de vez en cuando la luz de la batería.
Todo indica que la batería o el alternador se han estropeado, pero tengo facturas que prueban que el alternador se cambió hace un año y la batería hace menos de un mes.
¿Es esto normal?
¿Puede estar el fallo en algún otro lugar?
¿Puede haber algún elemento que esté haciendo funcionar mal el alternador?
¿Cuánto me puede costar la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Tomy tranquilo que eso es cosa de poco si, y si lo haces tu menos todavía el que se te quede encendida la luz de batria todo indica que es del alternador pero solo las escobillas que suelen valer unos 12 euros más o menos si lo haces tu es fácil quitarlo ya que por la arte de atrás del alternador hay un conector para que te hagas una idea es como una chapa de botella negra que va cogido con dos tornillos se les quita que no hay confusión y hay que tener cuidado ya que las escobillas va cogidas al aparato se quita y se pone las otras se aprietan los tornillos o listo es fácil y si lo llevas a poner primero pedir hora y ademas de quedarte sin coche un día te pueden cobrar de unos 50 euros a 75 más o menos.
¿Me estas diciendo que no es necesario cambiar el alternador entero? ¿Sino qué basta con cambiar las escobillas?
¿Es qué un mecánico me ha dicho que la avería cosatara unos 300?, y eso comparado con lo que tu me dices es una barbaridad. Por eso me pregunto si también podría ser que se hubiera fastidiado el alternador, y no las escobillas.
Es difícil no, imposible que un coche con esos kms se haya ido el alternador a no ser que haya tendió algún golpe frontal haya ardido o se haya inundado bajo el agua, te aconsejo que le cambies las escobillas que es lo que menos cuesta y es por lo que se empieza a arreglar las averías, ya que tiempo hay para cambiar el alternador y ademas no vale tanto ya que lo puedes comprar en algún desguace que sale más económico, y cuando los venden ahí es porque no suelen irse,,, hoy en día lo más difícil es encontrar un mecánico que mire por sus clientes en vez de mirar para ellos se creen que el que tiene un coche es por lujo y capricho y por eso hay que sajarles, y más difícil es un buen mecánico que esos hay pocos por no decir ninguno ya que todos son cambia piezas