Se me ahoga y le cuesta pillar velocidad

Hace meses que mi rover 220gsi empezó a perder fuerza, ahogarse y dar de vez en cuando "explosiones", no tirones, más o menos por donde entra el aire,"admision" entre el filtro y la parte que ya es metálica. Cuando alcanza su temperatura normal se acusa más el ahogo hasta el punto que me seria imposible adelantar a otro vehículo incluso de menor potencia. Al taller que lo lleve me cambiaron junta de culata, tornillos de esta, tapa delco, bujías, correa de distribución y alternador por que ya sabia yo que echar agua cada semana seria por algo.. El mecánico dijo que vendría de ahí, por que tuviese una toma de aire, ya que le dije que me quedaba sin agua cada semana y comprobé yo que pasaba poco a poco a un cilindro (vi una bujía manchada de verde por dentro) y lo lleve al taller. El caso es que me han dado hoy viernes el coche después de pagar 1100euros, pero se sigue ahogando y las explosiones de vez en cuando. No se me quita de la cabeza que hay algo que tiene que ver con el aire y la gasolina. El filtro de gasolina es nuevo. Para terminar te apunto algo como pista, es como si cuando aceleras, y más a fondo, que el motor en vez de subir la velocidad, se estanca de tal manera como si ponieses algo delante del filtro y taponase la entrada y no entrase el suficiente aire, también parecido como cuando los que tenían platinos estaban mal galgados y notabas ausencia de potencia.. Le cuesta mucho acelerar y con el aire acondicionado ya ni te cuento. Se que me lo tendrán que solucionar ellos pero te agradeceré me adelantases algo. Ya como final, el tornillo que tiene en la admisión del aire, antes el coche respondía diferente si yo lo tocaba, ahora ya como si nada. ¿Para qué sirve? Nada más, te agradeceré eternamente alguna pista. [email protected] Saludos, amigo.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que tienes es de no estar bien cogido el punto del coche, ten encuenta que al poner la correa distribución si la pones algo adelantada o atrasada con unos grados solo el coche no va redondo y es lo que te sucede, las esplosiones que te hace es que no esta bien la mezcla de gasolina y aire, y el tornillos ese que tocabas que seguro es el que estaba a continuación el cable de acelerador es para que le entre gasolina, y así se revoluciona y luego hay otro tornillo que es el que hace entrar más o menos aire, te aconsejo que te lo arreglen como es debido que es mucho dinero para que te le dejen sin fuerza el coche ya que tu se lo dijiste y eso sigue.