Busco el manual técnico de taller del coche volskwagen polo diésel motor 1900

Tengo un VW polo diesel de 4 años y 80000 kms se que en breve tendré que empezar a meterle mano, mi pregunta es: ¿Donde puedo encontrar el manual técnico de taller de mi coche en internet o al menos del motor 1900 Diesel.?

2 respuestas

Respuesta
Yo te recomendaría el Manual de Taller de tu coche que publica la editorial Einsa. La dirección es C/ Francisco Gervas, 7 28108 Alcobendas (madrid). Es muy completa y te explica paso a paso con ayuda de algunas fotos como hacer determinadas reparaciones del modelo solicitado. Ademas de los principales circuitos eléctricos, cableados, su localización, como desmontar ciertas piezas, etc. Que yo sepa, este manual no se encuentra en Internet, pero te lo comento por si te sirviera de ayuda por lo completo que lo considero, yo compre para mi coche anterior y el actual y me ha sacado en más de una ocasión de algún apuro. Si no recuerdo mal costaba unas 3000 pesetas.
Otras formas de contactar son:
Servicio de atención al cliente: 902 100 282
Fax: 916 573 965
e-mail: [email protected]
Apdo. De Correos: 1.001 28108 Alcobendas
Te agradezco sinceramente tu respuesta, este es un camino que creí agotado, cuando pregunte hace algunos meses por la publicación del manual de mi coche por esta editorial. Volveré a la carga.
Respuesta
En mi opinión y puedes creerme porque tengo mucha experiencia en temas como el que preguntas, te diré que NO HACE FALTA que le metas mano al motor del coche. Lo que si conviene que hagas para ahorrar en Gas-Oil, es llevar los Inyectores a TARAR a la presión correcta, y cuando los coloques en el motor le pones las arandelas cóncavas nuevas (apagallamas) y nada más. En todo caso y si le hiciste un rodaje normal sustituyéndole el ACEITE (de Calidad, que no quiere decir que sea CARO) a unos intervalos de entre 4 a 6.000 Kms y le pusiste un Filtro de Aceite en cada cambio de aceite o como máximo cada dos cambios y además que el Filtro de Aceite tuviese Válvula de Sucio (se que te hablo en chino), entonces el motor con 80.000 Kms debe estar impecable. La PRESIÓN de los Cilindros deberá de estar sobre 21 a 23 bar en cada cilindro, y lo que si debes controlar y poner nuevo serán los Calentadores, pero también, ¡OJO! Que sean los adecuados y den las Calorías correctas para ese tipo de motor. No te fíes mucho de los catálogos porque en ocasiones dicen disparates.
Y para explicarte un poco lo que es la Válvula de Sucio de un Filtro de Aceite, te diré que puedes ver la Web: www.autoxuga.com, que te indica lo que es y que en síntesis se trata de una GOMA que está debajo de los ORIFICIOS de entrada del Aceite al Filtro. El aceite entra por los orificios laterales y sale al circuito por el agujero central. Pues para tu coche de 1900 cc debe de tener esta goma que se llama Válvula de Sucio y es para que al estar demasiado sucio el papel filtrante por impurezas del rodaje y al no dejar pasar suficiente CAUDAL de aceite al circuito de engrase, entonces al tardar algún tiempo en coger presión correcta el circuito que es de 2 a 4,5 bar, mientras no exista caudal suficiente, la LUZ del cuadro permanece encendida. Y esto es para lo que sirve la citada Válvula de Sucio: Te avisa de que está el Filtro demasiado obstruido. Si bajas la DEMO GRATIS que tienes en INTERNET. www.autoxuga.com en la Sección EVITE GASTOS y le pones los datos del motor de tu coche lo repararás a la perfección como si fueses un auténtico Técnico Mecánico, pero le echarás el GRADO SAE de Aceite que te diga la DEMO. Siempre que desmontes algo del motor y toques la CORREA DE DISTRIBUCIÓN debes de sustituirla. Míralo también en la Web. Animo y a dejar el motor impecable y a gastar lo mínimo posible.
Agradezco la información y sobre todo el conocimiento de algún link, pero no es el motor lo que se supone que hay que tocar en un diesel de 80000 kms. Son las pastillas de freno, la correa de la distribución, etc y eso viene en el manual técnico de taller. Gracias