¿Timo en aceites motor?

Tengo un Ibiza TDI de 90 CV que lleva recorridos 183.000 Km. Y en el Concesionario me venían echando aceite sintético 10-40 que ya era bastante caro pero ahora me echaron 5-40 y me lo cobran mucho más. Los filtros de aceite me los cambian a los dos cambios de aceite y las ultimas veces me fije en ellos y el que me montaron era de distinta marca al que sacaron y en la caja venia tanto uno como el otro RECAMBIO ORIGINAL. Yo el filtro de esa marca lo encuentro casi a mitad de precio. ¿Es normal que me cobren por un Aceite americano y un Filtro español más el trabajo 14.500 pts más IVA?

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el final: NO ES NORMAL. Se pasan mucho. Debiera cobrarse por Filtro aceite = 2500 Pts., por Aceite de Marca contrastada = 3000 ó 3500 Pts. y por Mano de Obra 500 ó 1000 Pts., en TOTAL = 7000 Pts. y te están cobrando EL DOBLE de lo que es razonable en el actual mercado. Pero te voy a ampliar más datos para que estés bien informado:
1º).- El Filtro de Aceite que deben poner a tu coche es igual al del Golf TDI; Audi 90 TDI y la clave de venta es 028115561, en SEAT será otra pero en la Factura te la dirá. Y es un Filtro que lleva Válvula de Sucio; NO lleva Válvula de Limpio y lleva Válvula de Presión. Lo primero que puedes hacer es preguntar a los Jefes Técnicos de Talleresde SEAT o de VOLKSWAGEN (incluso llamas a la Fábrica) para que te expliquen que son estas VÁLVULAS y verás lo que te responden: No saben: No contestan. Lo puedes hacer mejor aún; llamas a un Fabricante de Filtros y le haces la misma pregunta, y la respuesta es... bueno, te diré: SIMILAR, y lo mismo pasa con otras marcas. Te digo esto porque cuando son los coches nuevos si se pone un Filtro CON VÁLVULAS distintas "SE FUNDE EL MOTOR" y puedo asegurarte que se "FUNDIERON MUCHOS MOTORES" por estas cosas "sin importancia".
2º).- Si antes te echaban un aceite 10W40 cuando tenía pocos Kms. Ahora no te pueden echar 5W40, pero para salir de dudas haces lo siguiente: Bajas una DEMO GRATIS de la Web: www.autoxuga.com, que son los Programas Informáticos que utilizamos nosotros. Pones los datos del coche en la DEMO que bajesy, allí te dice el Tipo de Aceite, Superficie del Filtro, etc. Y si tienes dudas de que eso que dice no sea totalmente fidedigno, en ACEITES tienes un Enlace en espñol y en ingles al INSTITUTO AMERICANO DEL PETROLEO (A.P.I.) Que es la MÁXIMA AUTORIDAD MUNDIAL en los derivados del petroleo y ya verás como lo que dice AUTOXUGA se adapta fielmente a lo que dice A.P.I.
3º). Un motor NUEVO necesita un aceite FLUIDO y con 183.000 Kms tiene que ser más Viscoso necesitas un 20W50. Lo del Aceite americano no gte puedo decir nada solo te indicaré y confirmo las tesis del A.P.I. y de AUTOXUGA que los Aceites SE ENVEJECEN y pierden sus características. Te aconsejo que compres cualquier aceite NACIONAL de Marca aunque la Publicidad hable de Extranjeros que no se sabe el tiempo que llevan envasados, y desde luego YO NO ECHO un aceite de Marcas Blancas aunque aseguren que lo fabrica Tal o Cual Refinería porque efectivamente lo fabrica con uns Bases concretas pero con las especificaciones según PRECIO pactado que nunca será igual que la marca de la refinadora. Te recomiendo que mires DETENIDAMENTE la Web de Autoxuga: www.autoxuga.com, y te evitarás muchos problemas. Ah!. Se me olvidaba. También hay Talleres que tienen CISTERNAS cuyo aceite no se sabe el tiempo que lleva allí, y hay otros que "RELLENAN" latas que abren en presencia del Cliente y se las quedan de nuevo para seguir rellenando y seguir cobrando "LAS MARCAS AMERICANAS o BELGAS, o..."