Corsa Sport que le falta "punch".

Tengo un Opel Corsa Sport 1.4 S.I. De 82 cv con 250.000 kms. Hace un par de años y con 200.000 kms le cambie los segmentos al motor, por que ya me consumía algo de aceite y me había perdido fuerza. El motor me quedó fenomenal pues ahora no me consume ni gota de aceite, incluso echándole un aceite más fino que el de antes, pero el motor no va con la misma alegría que nuevo con lo que le hice una limpieza de inyectores. Con esta limpieza va algo mejor, pero no va aún redondo. Decir que le limpie los inyectores pero el coche no daba tirones ni nada. Donde le limpiaron los inyectores dijeron que goteaban, que estaban bastante sucios, que iba a notar un gran cambio, pero yo no veo que sea así, pues sube algo más rápido de vueltas pero no de forma tan determinante. En el concesionario me dicen que la sonda lambda está algo tocada pero dentro de los valores normales, que perdió algo de reflejos pero que esta dentro de los valores tolerables.
No entiendo como el coche no anda como nuevo si el motor ahora está bien, no consume aceite ni agua, etc.
1

1 Respuesta

29.750 pts.
Te han liado con todo lo que te dijeron. Te recomiendo que mires detenidamente la web: www.autoxuga.com, principalmente las secciones EVITE GASTOS; ACEITES DEL MOTOR; CALENTADORES MOTOR DIESEL; REPARACIONES DE MOTORES, y quizás después no digas nunca más "no me consume ni gota de aceite" porque "TODOS LOS MOTORES CONSUMEN ACEITE" pero otra cosa es que se detecte porque le entra combustible y rellena lo que se concume. Si después de LEER detenidamente durante "varias horas" la Web de AUTOXUGA en la dirección: www.autoxuga.com, me vuelves a hacer el tipo de consulta que quieras y trataré de contestarte.
Se me olvidaba, desde: www.autoxuga.com, puedes visitar el INSTITUTO AMERICANO DEL PETROLEO (A.P.I.) Que es la máxima autoridad mundial en petróleos y aceites, así como en SERVICIOS/AUTOMOVIL las normas DIN y otras y ya verás como te dicen que: LAS MAQUINAS TÉRMICAS (INCLUIDAS TAMBIÉN LOS MOTORES DE AVIACIÓN) CONSUMEN ACEITE.
Creo que con lo anterior se te aclarará el tema de consumos y que es totalmente distinto al "rollo" que está extendido de que los motores no consumen y te diré que soy Ingeniero y después de 25 años de trabajo en Fábricas y empezando de mecánico y habiendo realizado casi 90 proyectos, creo que tengo algún derecho a INFORMAR DE LA VERDAD y que creo que de una vez para siempre la hay que ir diciendo. Indica a todos tus amigos que visiten la Web: www.autoxuga.com, y que hagan caso a la técnica.
Pero no me aclaras porque el coche no tira como nuevo si se supone que al consumir "vamos a decir una cantidad mínima de aceite", se supone que tiene la comprensión bien, entonces ¿por qué no tira como nuevo?
Saludos.
En mecánica no se supone nada. Mira la compresión porque yo a distancia no la se. Si da entre 12 y 13 bar entonces está bien, aunque si NO CONSUME ACEITE mucho me temo que no va a estar bien de compresión; y si es el coche es el 1.4i de 82 CV con sistema de encendido Map-DIS, R-Cat. Del año 93-97 es posible que le pase lo siguiente:
A.- Bujías de Grado térmico incorrecto. Baja, si quieres, la DEMO de la Web de AUTOXUGA: www.autoxuga.com, le pones todos los datos de la Ficha Técnica del coche y te dirá EXACTAMENTE lo que tienes que ponerle al Corsa para que te funcione a la perfección. Nosotros así lo hacemos.
B.- Es posible que el catalizador esté obstruido. Eso te lo dirán en el Taller
C.- Es posible que el Filtro de Aire esté sucio y se haya puesto a punto el coche en esas condiciones y por tanto no rinde.
D.- Al tener algún componente de los anteriores en deficiente estado, el coche no está dentro del campo característico de encendido correcto y no está a punto. Por tanto el motor no rinde, pero esto es muy sencillo de dictaminar y se supone que lo deben hacer correctamente aunque parece que no es así.
Que le miren lo que te dije y que corrijan aquello que falla porque si no anda bien es que algo fallo o no está correcto.
Saludos. ALCA, pero te recuerdo, que para saber "con exactitud" lo que le pasa al coche, debes de visitar, si quieres, la web: www.autoxuga.com, y si quieres bajas la DEMO GRATIS que hay en "30% AHORRO". Nosotros así lo hacemos y no tenemos esos problemas.
Por mi parte está totalmente contestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas