Ford focus 1.6

A ver si algún experto en lubricantes o usuario de ford focus 1.6 gasolina me puede decir si es normal que el coche gaste (no lo tira) 1 litro de aceite cada 3000 km. El coche tiene 105.000 km y 6 años. El aceite siempre el recomendado original de ford.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estés usando un aceite muy delgado, 10W30 o 20W40 prueba aumentar el grado sae a un aceite mayor o incluso cambiar a un monogrado 30 o 40
¿Qué grado de aceite estas usando?
sae 5w-30
Por supuesto, ese aceite es muy delgado para un motor de más de 100.000 km prueba con un 10W30 o 20W40 como te dije anteriormente