Aceite para volvo S60 D5

He visto que indicabas que el aceite para el volvo s60 D5 es el 5w30 ACEA B3. Yo tengo unas garrafas de 5 litros de aceite Ford 5w30, pero pone que es ACEA a1/b1.
¿Le puedo echar este aceite para mi coche que es diesel? ¿Si es así, cuando debería cambiarlo una vez que lo eche?

1 Respuesta

Respuesta
Es perfecto y lo puedes cambiar cada 15.000 o 20.000 kms depende de si haces menos o más carretera. En cualquier caso vigilale el nivel cada 3 o 4000 kms, porque estos coches no llevan avisador de falta de nivel y con estos aceites consumen algo.
Gracias por tu respuesta. Sólo una cosa más, en el libro del volvo dice que para gasolina seria el ACEA A1/B1 y para dieseal el ACEA A3/B3. Por eso te he puesto que en mi aceite ponía que era ACEA A1 que se supone que es para gasolina y mi coche es diesel.
¿Es importante eso del ACEA A1 A3 etc o la clave es que sea 5w30?
La clasificación acea, es A para los gasolina y B para diesel, de tal manera que la cuestión es que es un B1, de todas formas dime más especificaciones que te ponga en el aceite y de que año son, con esos datos te doy más información.
En la garrafa de 5 litros pone:
FORD Formula E, High performance fuel economy motor oil SAE 5W-30. WSS-M2C913-B. API SL. ILSAC GF-3. ACEA A1/B1.
Y luego abajo, por si te sirve de algo, al lado de donde dice 5L pone unos números:
4U7J M2C913 D8AA
Compré varias garrafas porque me salió muy barato y en la volvo me pedían 80 euros por un 0w30. Y como este es parecido 5w30 pues por eso lo compré. Lo único que me ha mosqueado es que en el manual ponga el A1 para gasolina y para diesel B3. Pero si dices que también vale pues estupendo.
No se cuantas latas tendrás, pero con los datos que me das, no te recomiendo el uso de ese aceite para ese motor, salvo periiodods muy cortos, con lo que no conseguirías rentabilizar el aceite. Es un aceite muy especifico para gasolina y mejor seria que lo vendieras o regalases a alguien con ese tipo de motor. Teniendo en cuenta que el motor del que hablamos en común rail y turbo, te esige B3.
Que chasco. Bueno una pregunta más, como ya lo he cambiado (ayer), ¿cuándo se lo quito? ¿Se lo quito ya y le pongo otro o le hago algunos kms con este aceite?
Y otra pregunta, puesto que en la lata pone 5w30. ¿En qué me fijo para comprarle un nuevo aceite, en que ponga B3?. ¿Sabes de alguno que le vaya bien al volvo s60 D5 (163 CV) y que no sea muy caro?
Son muchas preguntas, gracias de nuevo por tus respuestas.
Aprovechalo y hazle por lo menos 10.000 kms, y luego cambias aceite y filtro y le pones Cepsa star 5w40, te ira muy bien y es económico.