Nivel de aceite bajo, fiat

Tengo un Fiat Grande Punto 1.2 de 65 CV gasolina, con 11 meses, resulta que en fiat españa me dijeron que a este coche se le hace el cambio de aceite cada 30.000 KM, y que al ser nuevo lo que si debía hacer era cuando el coche tuviera 10.000 KM comprobar el nivel de aceite, pues los coches nuevos suelen consumir aceite según me dijeron, bueno pues yo que tengo muy mala cabeza no he mirado el aceite hasta ayer cuando el coche tiene 13.000 KM, me sale en la varillo ( que en este modelo por lo menos no tiene máximo y mínimo) que de un trocito plano que tiene al final solo tengo de aceite un tercio, entonces hoy he llamado a mi taller fiat, y me han dicho que eso tiene que estar de la mitad para arriba y que el coche aunque no esta al mínimo, si que tiene poco aceite y se podría gripar el motor, y que lo suyo es que me pase por allí para que lo recarquen de aceite un poco, mi problema surge en que mi horario de trabajo y el suyo coinciden, por lo que me es imposible ir, entonces yo le quiero preguntar es: ¿Si eso lo puedo recargar yo, comprar aceite con las especificación que ello me den o que vengan en algún sitio que usted me pueda decir, y recargarlo yo un poco en vez de ellos?

2 respuestas

Respuesta
Claro que lo puedes hacer tu, el aceite que lleva es SELENIA sintético, lo puedes comprar en F.I.A.T. o en alguna casa de recambios .
El nivel lo tienes que dejar casi en el máximo, en esta varilla veras al final un trozo plano moleteado ( es difícil de ver el aceite ) pues que cubra todo el moleteado, por cierto entre el max y el min solo cabe un litro de aceite, osea que solo te faltaba 1/2 litro como mucho, esto es algo totalmente normal, calculo que en 30.000 kms te gastara un litro.
Ya me han informado en FIAT que mi lubricante en concreto es el Selenia QUE P.E SAE 5W-40 ACEA 3, ¿mi pregunta es puedo echarle otro aceite aunque no sea de la marca Selenia que cumpla estas condiciones?
En teoría se puede mezclar aceite que tenga las mismas especificaciones, pero yo no aconsejo que se mezclen las marcas, el tipo de aditivo que tienen es diferente.
En los cursos que nos dan así no lo aconsejan.
Respuesta
No solo puedes, sino que debes de hacerlo, a no ser que sea un taller de toda la vida, y te regalen el aceite que echen.
No se la marca de aceite que recomienda Fiat, pero estas son las especificaciones
El aceite que usa fiat es Selenia, ¿pero mi pregunta es si puedo echarle aceite de otra marca que cumpla esas especificaciones?
Sin ningún problema.
Las marcas ofertan a los constructores y les "untan el morro" como a los políticos.
Casi todos los aceites son buenos.
Entiendo tu respuesta pero mi pregunta es si se pueden mezclar diferentes marcas de aceite, y si eso afectaría al rendimiento del motor.
Se pueden mezclar sin problemas.
Solo tienen que ser de las mismas especificaciones.
Incluso si mezclas de distintas especificaciones, mientras sean multigrados (10W40, 20W50, etc), no pasa nada. Pero es mejor, si se puede, respetar esas especificaciones.