Ayuda con citroen c2 vtr por favor

Hace unas semanas me has contestado una pregunta del tablón de automóviles sobre mi vehículo, el cual de un momento a otro perdió fuerza y compresión en 2 cilindros. El mecánico encontró que era necesario mandar a rectificar la culata, lo cual me ha salido carísimo, ademas se cambio empaquetadura, filtro de aceite, aceite, bomba de agua, metales de biela y anillos, se limpiaron los pistones y la verdad el motor se ve impecable y con buena compresión. Se procedió a montar el motor completo esperando que todo anduviera bien, pero lamentablemente el vehículo sigue sin partir, es más, ahora se bloquea. Al darle contacto las primeras veces suena un pitido, luego un cascabeleo de la caja (como si se estuviese ajustando) y luego tira a partir pero hasta ahí llega, se bloquea el auto y sale en la computadora modo economía. Ademas salto un par de veces la manguera que lleva combustible a los inyectores (como que saltara por la presión). En definitiva el auto no arranca y ya llevo esperándolo mas de un mes. Esta situación me tiene desesperado ya que necesito ocuparlo para el trabajo. Te agradeceré infinitamente si puedes darme luces sobre que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Recuerdo tu consulta y en ella te indicaba lo siguiente:

"Por otra parte, antes de meter mano en el motor con todo lo que ello implica te recomiendo se haga un control del sistema de encendido que antes te comentaba y un control del sistema de inyección del vehículo a la búsqueda de códigos de error. Te aconsejo acudas a un centro donde cuenten con el entorno informático adecuado pues en ocasiones es necesario configurar centralitas. Es muy probable que puedas tener fallos a nivel eléctrico-electrónico además del problema de salto de compresión.
Si de aquí se desprende que el vehículo está eléctricamente bien, habrá que empezar a operar sobre la mecánica en base a estos valores de compresión que indicabas "

Esto lo indicaba porque en esta serie de vehículos existen problemas en cuanto a quemado de aceite propiciado por una muy buena estanqueidad en los elementos del motor los cuales pueden a la vez acabar en problemas de falta de compresión como indicabas.

Al realizar la intervención al revés ; se ha demostrado que la sospecha que tenía se ha materializado lamentablemente aunque haya sido necesaria la intervención mecánica, que lo era por los valores de compresión arrojados, tu vehículo hubiera salido en marcha.

Tampoco contaba con la información de que equipabas caja sensodrive. Esto añade un problema más al sistema pues pudiera ser responsable de los paros del motor y de la no autorización de arranque y más a tenor de lo que explicas en esta nueva consulta.

Este tipo de cajas suelen dar problemas a nivel de selectores electromécanicos y la gestión de la caja robotizada entre otros y un simple interruptor de freno ya sea en pedal o en el de mano en mal estado es capaz de negar el arranque al vehículo.

Dicho esto, también hay que tener en cuenta que las distintas centralitas se intercambian información entre ellas y por ello la caja puede obligar a la inyección al paro del motor al margen de que pudieran existir fallos en el sistema de inyección, teoría también más que probable.

A nivel de usuario poco más se puede hacer que la comprobación del estado de la batería y una posible reinicialización del sistema de caja sensodrive ; para ello se ha de dar contacto ye esperar que se muestre en la pantalla del ordenador de abordo el logo AUTO para posteriormente pisar freno y esperar a la salida en el cuadro de N . Una vez hecho esto, se suelta el pedal de freno. Puedes probar ; pero casi seguro que no conseguirás nada.

La desconexión de la batería puede llegar a borrar de la memoria volátil de los calculadores fallos esporádicos que mucho me temo no son los que presenta tu vehículo.

En cuanto al salto de la manguera de combustible es algo atípico y al presentarse tras la intervención mecánica cabe preguntarse si ha tenido alguna relación con ella . Será necesario comprobar la conexión en sí, si existen dobleces en la canalización y no está de más un control de los inyectores como una prueba de presión en el extremo de la rampa mediante la toma tipo " Scharäder " de la que disponen habitualmente estos vehículos si es el caso para comprobar los valores de presión.

Al intervenir varios sistemas que además están interconectados entre sí compartiendo información mediante protocolos propios, es materia muy complicada el poder establecer desde aquí cuál es el elemento en concreto que está fallando pues pueden ser culpables multitud de ellos.

Te aconsejo dirijas el vehículo a un taller con personal competente y los sistemas adecuados como para poder diagnosticar, reprogramar y " flashear " memorias, comprobar protocolos de comunicación, reinicializar sistemas y un sinfín más de intervenciones que un profesional que se precie debe dominar y en especial sobre el sistema de caja sensodrive y el de inyección donde dirijo mis principales sospechas. En caso de no tener una referencia no te quedará más remedio que acudir a servicio oficial.

Siempre puedes volver a consultarme cada vez que creas necesario acerca las operaciones que se lleven a cabo en tu Citroën si necesitas contar con mi opinión.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.