Ibiza Passion 1.9D da tirones

Tengo un Ibiza 1.9D Passion de hace 7 años con 70.000 Km. El coche está perfecto y bastante cuidado, pero desde hace tiempo tengo un problema un poco raro.
Cuando voy en 2a o 3a y el coche llega a 1750 rpm empieza a dar tirones que duran hasta llegar a las 2.000 rpm. Es bastante extraño porque no siempre lo noto. El otro día me lo hizo muy claramente por lo que me preocupé así que hice algunas pruebas. Se preoduce en esas marchas cuando aceleras y llegas despacio a esas rpm pero cuando vas dejándolo bajar no lo hace. No siempre lo hace, o no siempre lo noto pero claro es una franja tan estrecha que pocas veces me quedo en estas vueltas. En fin. ¿Qué puede ser? El motor está limpio y los Km son casi todos en carretera y de vez en cuando le he hecahdo una botellita de limpador de inyectores.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no deberías de echar nada al combustible, no es necesario, es más en algunos casos es contraproducnte.
El problema no es preocupante, en cuanto a que el síntoma no le impide rendir, pero la avería, aun corriendo el riesgo de equivocarme, te diré que es grave tiene toda la pinta de ser del regulador de la bomba de iny, este tipo de averías siempre son caras y precisan de mano de obra especializada de un servicio de reparación de bombas diesel (BOSCH o LUCAS) según la bomba que monte tu coche. Busca uno de confianza y que te den presupuesto o busca una segunda opinión, pero asegurate de que el que te la de domina el tema de diesel.
Ojala me equivoque yo pero el síntoma es claro, lo siento amigo.
Los primeros 300 solo por revisarla y cambiar las juntas, a partir de ahí lo que tenga, no se como anda la mano de obra en tu provincia pero de 600 en adelante. En cuanto a seguir andando con el sin problemas si te haces con el adelante, pero OJO conviene que confirmes mi diagnostico, igual es una chorrada la que lo produce y un buen mecánico nada más abrir el capo puede ver algo que yo es imposible que vea desde aquí pienso que no estaría de más que lo llevaras a un servicio especializado que lo probaran y te hicieran un presupuesto, desde aquí podemos aconsejar pero cualquier diagnostico igual aquí que en jardinería es pura especulación.